Consume ICATEBCS, una plataforma de Autoempleo para Baja California Sur: JMRC

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) realizó la primera edición de la feria “Consume ICATEBCS” del año 2017, en dónde las personas que han participado en los distintos cursos, tuvieron la oportunidad de dar a conocer y poner a la vena los productos elaborados durante su proceso de capacitación.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del ICATEBCS y en coordinación con el  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Sistema DIF Estatal y Municipal y el Centro de Integración Juvenil, unen sus fuerzas para poder brindar un espacio en el cual se puedan demostrar las habilidades y los conocimientos que las personas adquieren una vez que se capacitan en cualquier área laboral, además de poder ofertarlas al público en general, generándoles un beneficio económico para ellos  sus familias.

El Director General de ICATEBCS, Juan Manuel Reyes Cervantes, declaró que en ésta administración encabezada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y como lo ha instruido Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo  Previsión Social, el Instituto de Capacitación, tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los sudcalifornianos a través de la capacitación y el autoempleo además, señaló que la oferta de cursos actual es totalmente gratuita.

El funcionario mencionó que ésta feria permite dar a conocer los servicios que se ofrecen en  ICATEBCS, los cuales están disponibles a la población en general; “aprovechen las oportunidades que podemos brindarles como Instituto de Capacitación. Tenemos a su disposición, una gran oferta de cursos y certificaciones que los preparan para la vida y el trabajo”, expresó.

En ese sentido, se mencionó orgulloso del trabajo que ICATEBCS ha realizado en los Centros de Readaptación Social, pues en su mensaje, Juan Manuel Reyes Cervantes mencionó que la dependencia capacita y forma a internos del CERESO para facilitar su reinserción social y mejorar su calidad de vida.

En el marco del evento, se hizo entrega de constancias a hombres y mujeres  de la primera generación egresada de la Unidad de Capacitación La Paz, quienes fueron capacitados en inglés y diseño de modas.

Para finalizar, Reyes Cervantes invitó a la población a asistir a la próxima edición de la feria CONSUME ICATEBCS, próxima a celebrarse en el mes de marzo en las inmediaciones del Kiosco del Malecón de La Paz.

Leave a Comment