Mejores Oportunidades de Capacitación para las Mujeres de BCS

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), ofrece cursos, programas y recursos de excelencia en materia de capacitación con temas prioritarios que fortalecen las habilidades en el ámbito laboral de las jefas de familia, informó Jesús Druk González, Director de este Instituto.

El funcionario, dio a conocer, que una de las principales áreas de acción para ICATEBCS, es promover el continuo proceso de superación laboral y personal, de las cientos de mujeres que participan en los cursos de capacitación, como una herramienta para auto emplearse e iniciar un negocio propio.

En este orden de ideas, Druk González, comunicó, que se hizo entrega de 24 constancias a madres de familia de la colonia La Fuente por haber concluido satisfactoriamente el curso de Panadería básica, que se impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario y el cual les ayudará a hacer un cambio en su vida, que les permitan obtener un beneficio y un empleo productivo.

En este sentido, reiteró el compromiso del ICATEBCS por fortalecer y diversificar sus programas de cursos, para beneficiar al mayor número de personas de los cinco municipios de Baja California Sur interesados en adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya adquiridos, lo que viene a fortalecer las cadenas productivas y fundamentalmente a mejorar la economía de una mayor numero de familias sudcalifornianas.

Por ultimo mencionó, que todas las personas interesadas en inscribirse en los cursos de ICATEBCS deben presentar una copia del CURP, comprobante de pago (en caso que tenga costo), su identificación oficial y comprobante de domicilio, en Altamirano 2790 Plaza Cuatro Molinos, entre 5 de Febrero y Antonio Navarro, o bien en la Unidad de Capacitación La Paz, en Av. de Los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de Mayo.

Leave a Comment