Llegan los Beneficios de Programas Sociales a Familias de Comondú

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias comundeñas la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, entregó en localidades urbanas y rurales de ese municipio   apoyos de sus programas Alimentario, Asistencia de Vida y de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para embarcaciones, así lo dio a conocer Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SDSH).

El funcionario puntualizó que mediante estas estrategias se busca beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y atacar sus carencias sociales y con ello disminuir los indicadores relativos a los niveles de pobreza en la entidad.

Al respecto, precisó que en primer término se entregaron 600 pensiones del Programa Alimentario en favor de familias de las localidades de Cd. Constitución; Cd, Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza, Santo Domingo, El Chicharrón, San Juanico, La Purísima, Carambuche, Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos. 

En este sentido, señaló que estas pensiones se componen de productos alimenticios altamente nutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas de la tercera edad.

El Subsecretario informó que además se entregaron apoyos del Programa Asistencia de Vida, a 26 familias de Cd. Constitución y Villa Morelos, que presentan problemática originada por contar dentro del seno familiar con un miembro en condición de discapacidad, para que  puedan subsanar, en alguna medida, su situación económica familiar, dados los gastos en tiempo, atención y cuidados que esta conlleva.

Fernández Gonzáles, dio a conocer que también se realizó la entrega de apoyos del PETI,  a 45 pescadores de la localidad de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, con lo que se está beneficiando de manera directa tanto a los capitanes como a los marineros de las embarcaciones; es decir a jefes y jefas de familia, que son el sostén de más de 200 personas.

Durante la entrega de estos apoyos, se dio a conocer que este esquema asistencia social está abierto a familias con vulnerabilidad de los 5 municipios, con lo que se busca ofrecer la igualdad de oportunidades para sus habitantes, al tiempo de contribuir a disminuir los índices de pobreza y marginación social para que Baja California Sur se sostenga en el liderazgo nacional en las estrategias efectivas de combate a las carencias sociales en beneficio de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Leave a Comment