INVITA LA STDS A USAR SERVICIOS DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES PARA LA VINCULACIÓN LABORAL

“Desde la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promovemos la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para todos, por ello ofrecemos a las empresas y personas en particular, los servicios del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral (CEHVL), con atención especializada para las y los buscadores de empleo de grupos vulnerables como adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”, dio a conocer Gustavo Hernández Vela, titular de la STDS.

El Secretario precisó que actualmente en Bolsa de Trabajo, se cuenta con personas que ya han sido evaluadas y buscan incorporarse a un trabajo formal, por lo que invita a las empresas socialmente responsables e interesadas en brindarles una oportunidad laboral, se acerquen a conocer los perfiles disponibles; de igual forma lo pueden hacer si buscan incorporar a algún nuevo colaborador con estas características que ya haya sido previamente seleccionados por ellos. 

El Funcionario, señaló que los servicios del CEHVL, se ofrecen en favor de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que buscan trabajo, son totalmente gratuitos y se les brinda atención profesional y la orientación más eficaz hacia opciones de empleo formal, autoempleo o capacitación.

La evaluación consta de tres partes, primero los interesados son entrevistados por psicólogos especializados para conocer y registrar sus antecedentes como datos médicos, escolaridad y experiencia; posteriormente, se realizan exámenes psicométricos, para concluir con la simulación  de una situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral en los diversos sectores productivos.

Además, es posible determinar sus necesidades de capacitación o actualización de conocimientos, rehabilitación física, psicológica y/o familiar para, de ser necesario, canalizarlos a las instituciones que puedan apoyarlos en sus respectivos procesos.

Gustavo Hernández Velar, recalcó que con estas acciones que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), se atienden los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad y se apoya su desarrollo integral promoviendo su inclusión laboral, para construir así un mejor futuro en un Estado, más incluyente y justo con todos sus habitantes.

Las personas y empresas interesadas pueden acudir al Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, que se ubica en el edificio Myrna, en la calle Ignacio Allende No.1485, entre Melitón Albáñez y Dionisia Villarino, Fracc. Perla, y ofrece sus servicios en un horario de las 8:00 am a las 15:00 horas.; para mayor información se pueden comunicar al teléfono 612 12 2 69 77

Leave a Comment