Integraran a Jóvenes Recién Egresados al Campo Laboral

Con el objetivo de incidir en positivamente en la ocupación laboral juvenil, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), puso en marcha el programa “Transición Escuela-Trabajo”, que convoca a jóvenes recién egresados o próximos a egresar del nivel superior a trabajar durante un periodo de tres meses en la administración estatal.

Así lo informó el titular del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, quien aseguró que el programa tiene la finalidad de apoyar la transición de las y los jóvenes que recién egresan de las universidades, quienes apenas construyen su trayectoria profesional y requieren de estímulos para acceder a fuentes de empleo temporal tras la conclusión de sus estudios profesionales.

“Es un programa con recurso estatal donde cincuenta jóvenes serán beneficiados en la ciudad de La Paz, el objetivo es que se les dote de las herramientas y conocimientos necesarios para que adquieran su primera experiencia laboral”, comentó Almendáriz Puppo.

El Director, agregó que las y los beneficiados van a trabajar dentro de dependencias de gobierno del Estado durante tres meses, veinte horas a la semana y durante ese periodo se les dará un apoyo económico de dos mil pesos mensuales.

De esa manera, el Gobierno del Estado, busca contribuir al bienestar de la juventud sudcaliforniana y que puedan incorporarse al desarrollo de Baja California Sur, mejorando su calidad de vida a través del acceso a mayores oportunidades de progreso personal y profesional.

Podrán participar las y los jóvenes de las carreras universitarias: Arquitectura, Derecho, Secretariado Ejecutivo, Cultura Física, Psicología, Administración Pública, Trabajo Social, Nutrición, Publicidad y Comunicación y deberán haber egresado como máximo un año antes o estar próximo a hacerlo.

La convocatoria cerrará el día 27 de julio a las 15:00 horas y  para saber más información o resolver cualquier duda pueden comunicarse  vía telefónica al ISJuventud al (612) 12 5 37 67, consultar sus  redes sociales o en el sitio web www.isjuventud.gob.mx.

Leave a Comment