IMPARTIRÁ LA SECRETARÍA DEL TRABAJO UN TALLER VIRTUAL PARA BUSCADORES DE EMPLEO

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), impartirá este martes 11 de agosto, un taller virtual para buscadores de empleo, los cuales podrán tomar desde su casa, así lo informó Reyna Luz García Huerta, Coordinadora de la Unidad La Paz del SNEBCS.

 

 

La funcionaria, destacó que el objetivo es que los buscadores de empleo logren resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades para generar interés en el reclutador y/o empleador, buscando fortalecer su talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral, con énfasis en los cuidados que se deben tener en el contexto de la contingencia sanitaria que se vive actualmente y donde se deben respetar los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar contagios por COVID 19.

Mediante esta capacitación se enseñará a los participantes los puntos más importantes y los tips necesarios para sostener una entrevista de trabajo, cómo elaborar un eficiente currículum vitae, consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, cómo lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades y habilidades personales, además aprender a decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

García Huerta agregó que el SNEBCS, cuenta con talleristas experimentados en asesoría, quienes tendrán una dinámica abierta con los participantes, con espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados queden claros a los usuarios.

El taller está dirigido a todas las personas en edad de trabajar y se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM, los interesados deberán enviar su curriculum al correo car_2hdez@hotmail.com. antes del 11 de agosto, y se les brindará un ID a para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS, o bien a la del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur o al Twitter @STDS_BCS.

Leave a Comment