IMPARTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO TALLERES VIRTUALES PARA BUSCADORES DE EMPLEO

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), impartirá este jueves 7 y viernes 8 de mayo, talleres virtuales para para buscadores de empleo, los cuales podrán tomar desde su casa, así lo comentó Raúl Ceseña Ceseña, director general del SNEBCS.

El director, destacó que el objetivo es que los buscadores de empleo logren resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades, y se genere interés en el reclutador y/o empleador, buscando fortalecer el talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral.

Con estos talleres virtuales se busca brindar los puntos más importantes y los tips necesarios sobre cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo, así como elaborar su currículum vitae de manera profesional, consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, así como decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

Ceseña Ceseña agregó, que se cuenta con talleristas experimentados en asesoría, quienes tendrán una dinámica abierta con los participantes, con espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados queden claros a los usuarios.

Los talleres virtuales se llevarán a cabo mediante la plataforma ZOOM, para ello, se brindará un ID al usuario, para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet.

Los talleres están dirigidos a todas las personas en edad de trabajar y se llevarán a cabo el día jueves 7 de mayo en La Paz a las 11:00 hrs., Loreto a las 13:00hrs y el día 8 de mayo en Mulegé a las 11:00 hrs.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página de Facebook de nuestra dependencia: Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS, Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur ó Twitter @STDS_BCS.

 

Leave a Comment