EXISTE UNA AMPLIA OFERTA Y VARIEDAD DE EMPLEOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, (SNEBCS), al cierre de este año registra una gran cantidad y variedad de vacantes disponibles para diversos puestos en empresas comerciales, de servicios y del sector agrícola, así lo informó Raúl Ceseña Ceseña, director general de este Servicio.

El funcionario señaló que Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito que se ofrece a las y los buscadores de empleo a quienes apoya para encontrar opciones de empleo acordes con su perfil laboral, toda vez que a través de diversos mecanismos como son Ferias de Empleo, Sistema Estatal de Empleo, Portal del Empleo, entre otros, se mantiene una vinculación permanente con las empresas que generan las oportunidades laborales en la entidad.

En este sentido abundó que el SNEBCS, cuenta con consejeros de empleo especializados que, a través de una entrevista personalizada con los candidatos, identifican sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo determinado y recordó que todas las ofertas son para trabajos formales, es decir que brindad acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

Raúl Ceseña, dio a conocer que en la Unidad Regional (UR) La Paz del SNEBCS, se tiene una oferta de 200 vacantes, en puestos que van desde niveles operativos hasta gerenciales; en la UR Los Cabos la oferta es de 198 plazas en puestos como: auxiliar contable, ejecutivo de publicidad, camarista, chofer, cajero, empleado general, gerencias en sector turístico, mesero, recepcionista, promotor de ventas, entre varios otros; en la UR de Ciudad Constitución, que integra a Loreto y Mulegé, la oferta es de poco más de 30 puestos de trabajo principalmente para actividades del sector agrícola.

Las personas interesadas se deberán presentar en las oficinas del SNEBCS más cercana a su domicilio, en un horario de las 8:00 a las 14:00 hrs. con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio; posterior a la entrevista, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.

La ubicación de las oficinas son: en La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fraccionamiento Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1 er Piso, Col 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Colonia Colina del Sol; en Comondú en Ciudad Constitución, Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas; en Loreto, Calle Pueblito e/ Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro y en Mulegé en Santa Rosalía, Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col, Centro.

 

2 Comments

Leave a Comment