Este Jueves se Realizará la Primera Microferia de Empleo Loreto 2018

Todo se encuentra listo para la realización de la 1era MicroFeria de Empleo Loreto 2018, este próximo jueves 04 de octubre, donde al momento se tiene confirmada la participación de 15 empresas que estarán ofertando cerca de 200 puestos de trabajo, además de instituciones vinculadas con la capacitación laboral, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

 

 

El funcionario estatal, destacó que esta MicroFeria, que coordina el Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), es la primera que se realiza en este municipio y se da en respuesta a la creciente demanda de personal por parte de las empresas de la localidad, por lo que es una buena oportunidad para quienes buscan un trabajo formal que les ofrezca un salario digno y prestaciones para mejorar sus condiciones económicas y de bienestar social.

El titular de la STDS, agregó que las vacantes que se ofrecerán son para distintos perfiles y niveles de preparación, es decir para profesionistas de distintas carreras, personas con educación media, básica o elemental, para desempeñarse en puestos, gerenciales, ejecutivos, mandos medios, especializados y operativos con énfasis en el área comercial y de los servicios.

El Secretario, señaló que para quienes necesiten adquirir nuevas habilidades o perfeccionar las que ya tienen, se contará con la participación del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que ofrecerán sus servicios en cursos de capacitación para el trabajo y certificación de habilidades laborales.

Gustavo Hernández Vela, informó que tanto el número de empresas participantes como el de plazas que se estarán ofertado, se puede incrementar en los próximos días por lo que reiteró la invitación a que asistan quienes buscan una oportunidad laboral, ya sean personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, profesionistas, o inclusive para quienes no tengan educación formal y buscan mejorar su nivel de vida.

La sede de esta Feria, será la Plaza Pública Benito Juárez, en Francisco I. Madero entre Magdalena de Kino y Andador Juan Ma. de Salvatierra, Col Centro desde las 9:00 am. hasta las 3:00 pm., los interesados pueden registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx y el sistema dará un número de folio que deben presentar para poder participar en las entrevistas de trabajo; además con ese trámite, los solicitantes no harán fila y se ahorrarán tiempo; de lo contrario, debe llevar su CURP, una copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio reciente.

El Secretario, ratificó el compromiso de conjuntar esfuerzos con el sector privado en favor del desarrollo económico y el bienestar social de este municipio, expresó que para la actual administración, el porvenir de los Sudcalifornianos es el principal objetivo, por ello, a través de la dependencia a su cargo se continuarán impulsando acciones para crear más y mejores empleos, para ofrecer así cada día un mejor futuro para las familias de Baja California Sur.

Leave a Comment