ENTRARÁ EN PERIODO VACACIONAL LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

 

  • Se mantendrá una guardia para atención a procedimientos de huelga, celebración de convenios y pagos previamente agendados.

 

El Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado (JLCA), con base en lo  establecido por la Subsecretaría de Administración del Gobierno del Estado, así como lo señalado el artículo 31 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, tomó el acuerdo, de suspender sus labores y declarar días inhábiles, del lunes 5 de julio al viernes 23 de julio, para reanudar labores a partir del lunes 26 de ese mismo mes, informó Cecilio Padilla Zárate, Presidente de la JLCA en la entidad,

 

El funcionario precisó que por tal motivo se interrumpen los términos para todos los efectos legales, en la Junta Local y sus Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de la entidad.

 

Padilla Zárate, abundó que sin embargo se mantendrá una guardia para atención de procedimientos de huelga; así como celebración de convenios previamente agendados y pagos únicamente en el acto, sin posibilidad de resguardo ni extracción de valores.

 

El titular de la JLCA, puntualizó que este acuerdo se publica para conocimiento de todos los litigantes y público en general con fundamento en el artículo 715 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Para finalizar señaló que las guardias tendrán un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, en cada una de las oficinas de JLCA y recordó que en la ciudad de La Paz se ubican en calle Escuela Normal Urbana, entre las calles Chiapas y Durango, en Comondú la Junta Especial No. 1, en Carretera Transpeninsular, Km. 212.5, Edificio Estatal de Gobierno en Ciudad Constitución; en Los Cabos la Junta Especial No.3, se ubica en Blvd. Mauricio Castro, Local 15 Plaza Bugambilias entre Callejón SN y Calle Sández Villarino, Colonia Santa Rosa, en San José del Cabo; además la Junta Especial No. 6, en Calle Aguajitos Sn entre Calles Sn y Calle Sierra Madre, Plaza Las Tres Vírgenes, Locales 200 Y 201, Colonia Santa Fe, en Cabo San Lucas.

 

En el norte de la entidad en Mulegé, la Junta Especial No. 4 se ubica en Calle Álvaro Obregón SN, entre Calle 8 y Calle Vicente Guerrero, Colonia Centro en Santa Rosalía y en Loreto la Junta especial No. 5 en Calle SN entre Calle Emiliano Zapata y Calle Independencia, Colonia Centro.

 

Leave a Comment