CADA VEZ MÁS FAMILIAS PACEÑAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE APOYO AL AUTOEMPLEO

“El fomento al autoempleo mediante la entrega de apoyos a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), está logrando que cada vez más familias, alcancen mejores niveles de bienestar y progreso; ese es nuestro compromiso que seguiremos cumpliendo e impulsando” declaró Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en el marco de la entrega de insumos para un nuevo proyecto productivo de este tipo en La Paz.

En esta ocasión los apoyos otorgados fueron insumos para la instalación de un negocio dedicado a la panadería y pastelería (Las Sirenitas), en beneficio directo de una familia, con amplio interés de progresar para mejorar su calidad de vida.

El Secretario, precisó que este subprograma que promueve la STDS, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta a personas emprendedoras, que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo formal.

Gustavo Hernández Vela, señaló que n lo que va de este año tan solo en el municipio de La Paz, se han impulsado 34 IOCP, de diversos giros comerciales y de servicios entre ellos, talleres de costura, carpinterías, restaurantes y cenadurías de diversas especialidades gastronómicas, agencias de publicidad, cerrajerías, tortillerías, entre otros.

El titular de la STDS, puntualizó que una vez que los beneficiarios al término de un año, demuestren que han operado de manera eficiente y rentable sus negocios y que han cumplido con los lineamientos del programa en cuanto al registro formal de sus operación ante las autoridades correspondientes y su alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se les entregarán en propiedad estos bienes.

El funcionario agregó que de esta manera, se contribuye a la formalización de las actividades productivas, se amplia y mejora la oferta y calidad de productos y servicios, y finalmente se logran crear nuevas fuentes de empleo, en beneficio de más familias Sudcalifornianas.

El Secretario agradeció a los beneficiaros su confianza en los programas que impulsa el gobierno estatal, para dotarlos de las herramientas necesarias para emprender una actividad productiva, con el propósito final de garantizarle un mejor futuro a su familia.

Leave a Comment