Buena Respuesta al Taller “Cocina con Sabor a Cacahuate” que se Impartió en ICATEBCS

Más de cien asistentes acudieron la Unidad La Paz (UCLP), del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), para participar en el taller, “Cocina con Sabor a Cacahuate”, que se impartió con el objetivo de enseñar las cualidades de ese nutritivo alimento y cómo puede ser incluido en las comidas caseras o bien en platillos para su venta y así impulsar los negocios gastronómicos en cuanto a competitividad y productividad.

Lo anterior lo informó Jesús Druk González, director general del ICATEBCS, quien precisó que este taller fue impartido por Ornella Malagrino, quien tiene una licenciatura en Nutrición y Ricardo Santa Ana, reconocido Chef sudcaliforniano; la primera se encargó de puntualizar los beneficios que tiene el cacahuate y cómo puede enriquecer las comidas; en tanto que el Chef compartió con los asistentes cuatro recetas en las que se utiliza al cacahuate como ingrediente principal.

Esta actividad forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el ICATEBCS, para fortalecer su oferta educativa con temas complementarios a sus cursos regulares, por ello además de público en general, se dieron cita capacitandos de los diversos cursos de gastronomía que se ofrecen en la UCLP, quienes conocieron más sobre esta semilla y se mostraron entusiastas al externar dudas, compartir opiniones, consejos de cocina  y degustar los platillos del Chef.

Por su parte, los exponentes se mostraron complacidos por la invitación y por la buena respuesta de los asistentes, quienes se mostraron siempre activos y participantes durante los temas expuestos.

El Director, para finalizar reiteró la invitación a todas las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos o adquirir nuevas habilidades que les ayuden a incorporarse con mayor éxito al mercado laboral o emprender actividades productivas por cuenta propia, a que se acerquen a conocer la oferta de cursos de la UCLP del Instituto, ubicada en Av. de Los Deportistas y Bordo de Contención, Col. Tres de Mayo; o bien en la pagina: www.icatebcs.gob.mx.

Leave a Comment