Avanzan los Preparativos para la Primera Feria de Empleo La Paz 2019

“Al momento los preparativos para la 1era Feria de Empleo La Paz 2019, que se realizará este viernes 25 de enero, se encuentran avanzados y prácticamente todo está listo para este evento donde participarán 30 empresas que estarán ofreciendo más de 500 puestos de trabajo, además los servicios de capacitación laboral de seis instituciones educativas”, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), del gobierno del Estado.

El funcionario, destacó que esta Feria que coordina el Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), tendrá como sede la Plaza Paseo La Paz y constituye una buena oportunidad para quienes buscan un trabajo formal que les ofrezca un salario digno y prestaciones para mejorar sus condiciones económicas y de bienestar familiar.

El titular de la STDS, agregó que las vacantes que se ofrecerán son para distintos perfiles y niveles de preparación, es decir para profesionistas de distintas carreras, personas con educación media, básica o elemental, para desempeñarse en puestos, gerenciales, ejecutivos, mandos medios, especializados y operativos con énfasis en el área comercial y de los servicios turísticos.

En esta ocasión también estar participando la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBCS), y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que en conjunto ofertarán más de 120 vacantes en puestos para Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Agentes de Investigación, Policía Estatal Preventiva y Penitenciarios.

El Secretario, señaló que además para quienes necesiten adquirir nuevas habilidades o perfeccionar las que ya tienen, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) entre otras instituciones, ofrecerán sus servicios educativos y cursos de capacitación y en su caso la certificación de habilidades laborales.

La Plaza Paseo La Paz, se ubica en el Blvd. Agustín Olachea s/n esq. Daniel Roldan; quienes gusten registrarse previamente para evitar hacer filas, lo pueden hacer: http://ferias.empleo.gob.mx/, y el sistema les dará un número de folio, que deberán llevar el día de la feria a que asistan, en caso de que no se pre registren, deberán llevar su CURP, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio reciente; para que puedan participar en diversas entrevistas que les puedan abrir una oportunidad de tener un trabajo formal y mejorar así su calidad de vida personal y familiar.

Leave a Comment