AMPLIA OFERTA DE VACANTES EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL

En el contexto de la contingencia salud pública que se vive actualmente, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), ofrece a quienes buscan trabajo una amplia cantidad y variedad de vacantes para diversos puestos en empresas de los sectores económicos que mantienen sus operaciones en cada uno de los municipios, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario puntualizó que la dependencia sostiene una vinculación permanente con las empresas que están generando oportunidades laborales para impulsar en conjunto la actividad económica de la entidad, ofertas que están disponible para las y los interesados a quienes se apoya para encontrar opciones de empleo y capacitación acordes con sus intereses y perfil laboral.

En este sentido abundó que en las oficinas del SNEBCS, consejeras y consejeros especializados, atienden de manera gratuita a las y los buscadores de empleo mediante una entrevista personalizada para identificar sus conocimientos, habilidades y experiencia requerida para un puesto determinado.

Entre las vacantes disponibles se encuentran para: diseñadores gráficos, recepcionistas promotores de ventas, choferes y operadores de transporte urbano, almacenistas supervisores, vendedores de mayoreo, empleados de piso, guardias de seguridad, y mensajeros, entre otras; y recordó que todas las ofertas son para puestos formales, que brindan acceso a servicios de salud y prestaciones sociales

La atención se lleva cabo siguiendo el protocolo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para reducir al máximo el riesgo de contagio por COVID 19, por ello quienes asistan a buscar una oportunidad laboral deberán llevar cubre bocas y durante la entrevista seguir las indicaciones entre ellas mantener sana distancia; además deberán presentarse con copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio en un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

La ubicación de las oficinas es: en La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 entre Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er. Piso, Col. 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Col. Colina del Sol; en Ciudad Constitución, Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas; en Loreto, Calle Pueblito entre Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro y en Mulegé en Santa Rosalía, Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col. Centro.

Gustavo Hernández Vela, para concluir puntualizó que las y los interesados en un puesto también pueden visitar la página de Facebook: Secretaría-del-Trabajo-y-Desarrollo-Social-de-BCS, que es la cuenta oficial donde se están publicando regularmente la oferta de vacantes, lo mismo que en la cuenta de Twitter @STDS_BCS.

Leave a Comment