ICATEBCS inaugura oficinas en Comundú y capacita a servidores públicos

Con el objetivo de fortalecer las competencias laborales de los habitantes del municipio de Comondú, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), inauguró sus nuevas oficinas administrativas en Ciudad Constitución, que tendrán la función de informar y atender las necesidades de la población en materia de capacitación para el trabajo; informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretaria del Trabajo y Previsión Social

Ante la presencia del Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, el director general de ICATEBCS, Juan Manuel Reyes Cervantes, encabezó la ceremonia inaugural donde mencionó que este es un paso más para lograr el mejor futuro de Sudcalifornia, pues a través de la capacitación y el auto empleo, se busca mejorar la vida personal y profesional de la población; tal como lo ha instruido el Secretario del Trabajo y Previsión Social

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Instituto de Capacitación, continuará impulsando la certificación de habilidades, destrezas y aptitudes, así como la constante preparación del recurso humano, de esta forma estaremos impulsando la calidad en el servicio y la competitividad en empresas e instituciones”, agregó.

En ese sentido, Reyes Cervantes declaró que las nuevas oficinas de ICATEBCS en el municipio de Comondú, cuenta con un aula didáctica en la cual se impartirán diferentes cursos administrativos y permite recibir a 25 personas, además tiene personal con la capacidad de atender las necesidades de los habitantes en materia de capacitación; las oficinas están ubicadas en Carretera Transpeninsular km 212.5 y sus servicios ya están disponibles

En el marco del evento de inauguración, se dio por terminado el curso “La actitud en el servidor público”, el cual busca dar a conocer los valores y la ética de conducta de todos los que se desempeñan en éste ámbito, participaron 101 servidores públicos pertenecientes a dependencias tales como la Secretaría de Educación Pública, la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría del Trabajo, y el Servicio Nacional de Empleo, entre otras.

De manera simultánea en La Paz, la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza; Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, clausuraron el curso dirigido a Asistentes Educativos de guarderías, se entregaron 25 certificados en competencias laborales emitidos por ICATEBCS, en el estándar de competencia EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil”; con esto se garantiza la atención de calidad y seguridad de los infantes en estos centros.

Para concluir, Gustavo Hernández Vela, enfatizó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo y el ICATEBCS, con acciones como estas, continuará impulsando lo programa de formación del capital humano para que desempeñe en los diversos ámbitos laborales con altos estándares la calidad, para favorecer así la competitividad y productividad de empresas e instituciones y con ello un mejor futuro para Baja California Sur.

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