Se llevó acabo la 2da Reunión del Sistema Estatal de Empleo en La Paz, donde participaron instituciones educativas, gubernamentales y empresas que en conjunto ofrecieron más de 121 vacantes de empleo en este municipio.

Con la participación de 25 empresas de los diversos sectores económicos y de 13 instituciones académicas y dependencias vinculadas con las estrategias de creación de empleos y capacitación laboral, se llevó a cabo la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo en La Paz (SIEE), informó la coordinadora de la Unidad Regional La Paz, del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), Reyna Luz García Huerta.

En este marco, la funcionaria reconoció la eficiencia en la vinculación laboral realizada por cada una de las instancias que integran este Sistema, recordó que gracias al fuerte crecimiento que registran los sectores productivos del Estado, la oferta de empleos se ha incrementado notablemente, por ello, para lograr una vinculación efectiva entre oferta y demanda de empleos es primordial el trabajo de este Sistema.

Conforme a la mecánica establecida en  estas reuniones, en esta ocasión se presentó la ponencia “Modelo de Reinserción Laboral”, por parte de Osmar Gustavo Piña Galván, de la Unidad Jurídica y Amparo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien destacó la importancia de brindar oportunidades laborales a personas que se encuentran en proceso de reinserción ante la sociedad, exposición que despertó el interés y motivó la participación de los asistentes.

Durante la reunión, la Coordinadora en compañía de Manuel Villaraus Bollain, Presidente de este organismo colegiado, entregaron constancias a las 30 empresas e instituciones que participaron en la Primera Feria de Empleo La Paz, 2019, a las que se reconoció el esfuerzo continuo que hacen para mejorar sus servicios y en especial por seguir ofreciendo oportunidades laborales, mismas que finalmente se reflejan en una mejor calidad de vida de las familias de este municipio.  

En este orden de ideas, García Huerta, señaló que es de gran importancia su participación mensual de estas reuniones, donde presentan sus distintas vacantes, como en esta ocasión que en conjunto ofertaron 121 plazas disponibles en diferentes puestos y perfiles laborales para ocuparse en corto plazo.

Por otro lado, tuvo una breve participación Maribel Collins Sánchez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual consiste en Integrar a jóvenes en actividades de capacitación laboral y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor.

Reyna Luz García, finalizó con la invitación a las y los interesados en obtener un empleo de los aquí ofrecidos, a consultar el Portal del Empleo en www.empleo.gob.mx, o acudir a las oficinas de la Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), en Allende No. 1486, entre Melitón Albañez y Ensenada, donde recibirán atención personalizada para buscar un trabajo adecuado a su perfil e intereses.

Última actualización: lunes, febrero 11, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021