Durante la entrega de apoyos a 10 organizaciones enfocadas a la asistencia social, el Secretario Gustavo Hernández Vela, agradeció el trabajo desinteresado y comprometido de cada una de ellas para apoyar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para promover y garantizar mejores condiciones de vida y bienestar a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, se realizó la entrega de recursos del Programa de Coinversión Social (PCS), para Atención a la Alimentación en favor de 8 Asociación Civiles de La Paz; así como a dos más del Programa Estatal Apoyo al impulso de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PAIOSC), una de La Paz y una de Mulegé; informó Gustavo Hernández Vela, Titular de la dependencia estatal.

“Como gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal, entregamos estos apoyos que gracias a la participación y al trabajo conjunto con cada una de las organizaciones de la sociedad civil aquí presentes, estamos garantizando que lleguen a quienes realmente los necesitan, ustedes dan todo su tiempo y dedicación por ayudar a estas personas y nuestra obligación es ser corresponsables con este esfuerzo que lleva una mejor calidad de vida a niñas, niños, personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad, madres solteras y jornaleros agrícolas, agradecemos su apoyo”, manifestó el funcionario

El Secretario precisó que mediante el PCS, que se ejecuta en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), los apoyos otorgados ascienden a un millón 750 mil pesos; en tanto que a través del PAIOSC, se entregó un monto aproximado a los 200 mil pesos.

Las asociaciones civiles que recibieron los apoyos para la atención a la alimentación fueron: Ayuda Humanitaria Integral; Patronato del Asilo de Anciano San Vicente de Paul La Paz;  Por un Mejor Sudcalifornia; Centro de Renovación Yeshua con Nosotros; Biciovicio Herramientas para la Vida; Nueva Generación Sudcaliforniana; Presencia Guaycura, y Centro Integral Comunitario y de Desarrollo Humano A.C. (CICYDH); todos ellos se enfocan a la atención para mejorar la salud y nutrición de grupos sociales específicos, mediante esta estrategia se benefició a 370 personas.

A través del PAIOSC se otorgaron apoyos al Centro de Atención y Cuidado para Niños Especiales, A.C. para beneficiar a 18 adultos mayores y personas con discapacidad en la movilidad dentro de sus hogares, mediante la adecuación de su vivienda para tener un libre acceso y vida independiente, así como al Hogar del Anciano A.C. de Santa Rosalía, para atender a 50 adultos mayores y/o personas con discapacidad en la movilidad y transito al interior de este Hogar, dotándoles de barras de apoyo en los baños y rampas de acceso para sus sillas de ruedas.

Gustavo Hernández Vela, reiteró el compromiso del gobierno del Estado por continuar apoyando a estas organizaciones, además de realizar las estrategias para ampliar el número de beneficiarios y la cobertura de estos programas para que cada vez más ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una mejor calidad de vida y bienestar.

Asistieron  a este evento además de representantes de los organismos beneficiados, Susana Aguilar Acevedo, Delegada Federal de la SEDESOL en BCS; Sonia Murillo Manríquez, Contralora General de Gobierno del Estado y Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Última actualización: jueves, noviembre 1, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021