En el entorno de la contingencia salud pública que se vive actualmente, y tras la reactivación de algunos sectores económicos que se da bajo el semáforo anaranjado que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado para tal fin, la oferta laboral en la entidad empieza a mostrar un notable incremento, de tal forma que tan solo entre los meses de mayo a julio, la oferta global de puestos de trabajo en toda la entidad se incrementó en un 72 por ciento, informó Raúl Ceseña, Director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS).

“Este incremento se debe en gran parte a la estrecha relación que se da con el sector empresarial de toda la entidad a través del Sistema Estatal para el Fortalecimiento del Empleo (SEIFE), que opera en todos los municipios de la entidad, lo que muestra la efectividad de las acciones de vinculación con las empresas para impulsar la reactivación económica del Estado, como lo ha informado Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social”, puntualizo el director del SNEBCS.

El funcionario, precisó que los incrementos en la oferta de plazas disponibles en el periodo de referencia, en La Paz, creció en un 74 por ciento; en Los Cabos, en 61 por ciento; en Comondú, en 81 por ciento y en Loreto un 77 por ciento; en tanto que en Mulegé el comportamiento fue similar entre los meses de referencia.

El director del SNEBCS, señaló que todas las ofertas de trabajo que van desde puestos técnicos y operativos, hasta niveles ejecutivos y administrativos, son para puestos formales, es decir, que ofrecen seguridad social como son servicios de salud y prestaciones como acceso a guarderías, salarios y pensiones justas, entre otras.

Raul Ceseña, recalcó que las personas interesadas en obtener un empleo formal pueden acudir a las oficinas del SNEBCS, ubicadas en cada uno de los municipios de la entidad, donde se lleva cabo el protocolo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para reducir al máximo el riesgo de contagio por COVID 19, por lo que deberán llevar cubre bocas y durante la entrevista seguir las indicaciones de las y los consejeros laborales, entre ellas mantener sana distancia.

La ubicación de las oficinas es: en La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 entre Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er. Piso, Col. 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Col. Colina del Sol; en Ciudad Constitución, Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas; en Loreto, Calle Pueblito entre Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro y en Mulegé en Santa Rosalía, Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col. Centro.

Para mayor información se puede llamar desde cualquier parte del Estado a los números 612 12 2 42 48 y 612 2 97 00, o bien, consultar la página de Facebook: Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur.

Última actualización: miércoles, agosto 12, 2020

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021