SE FORTALECEN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS), impulsa el subprograma de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), con la intensión de brindar cada vez más oportunidades de autoempleo a la ciudadanía en los cinco municipios de la entidad, informó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia.

El secretario manifestó lo anterior al clausurar los cursos de “Joyería Artesanal” y “Formación Gerencial”, que se impartieron en el Centro de Justicia para las Mujeres de BCS (CJMBCS), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial no. 39 (CECATI), respectivamente; instancias a las que el titular de la STDS agradeció por brindar un espacio digno durante mes y medio, para que 31 mujeres y 4 hombres cursaran sus respectivos talleres de capacitación.

En este orden de ideas durante el acto de clausura se expusieron los productos elaborados en el transcurso de su aprendizaje, por lo cual al finalizar el acto se les hizo entrega de sus constancias que acreditan su preparación, destacando que cada una de las personas beneficiarias se encuentra capacitadas para emprender una actividad económica por cuenta propia, y así generar ingresos que ayuden a  elevar sus niveles de bienestar y el de sus familias.

El funcionario estatal, destacó que estos cursos son impartidos gracias al trabajo coordinado con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), instancia que facilita a las personas que imparten la capacitación, esto significa que el nivel de aprendizaje y los productos que se generan en cada curso son de alta calidad y cien por ciento originales y únicos.

Para finalizar,   precisó que el programa BECATE otorga una beca a las personas que reciben estas capacitaciones, la cual consiste en un apoyo económico, además de apoyo para transporte; en este caso los 35 becarios recibieron este beneficio por cumplir en tiempo y forma con los requisitos solicitados, cabe mencionar que en conjunto estas capacitaciones representó una inversión superior a los 117 mil pesos.

Gustavo Hernández Vela Kakogui, para finalizar agregó que la dependencia a su cargo continuará ampliando y diversificando sus programas de cursos en los cinco municipios de la entidad y llevar así más beneficios y un mejor futuro a las familias sudcalifornianas.

Leave a Comment