En la explanada de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de a STDS, Gustavo Hernández Vela, entrego apoyos de los programas de Empleo Temporal y de Piso firme en favor de 30 familias del municipio de La Paz.

Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida y la economía de 30 familias del municipio de La Paz, la Secretaría del Trabajo Desarrollo Social (STDS), les entregó materiales y el pago por mano de obra de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para la reparación de embarcaciones y la construcción de Pisos Firmes (PF), informó el titular de esa dependencia estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionario precisó que mediante el programa de Empleo Temporal, se entregaron apoyos a 17 familias den las localidades de San Juan de la Costa, ejido Conquista Agraria y La Paz, para la adquisición de materiales y pago de mano de obra para la reparación de embarcaciones que fueron afectadas por las recientes lluvias registradas en la entidad, con lo que podrán reiniciar su actividad y se beneficiará de manera indirecta a 68 personas.

Gustavo Hernández Vela, abundó que para la construcción de pisos firmes se entregaron insumos y pago de mano de obra a 13 familias de seis colonias de La Paz y de las localidades El Ancón y San Juan de la Costa, con lo que se está beneficiando a 52  personas, es decir a niñas, niños, mujeres y adultos mayores quienes verán una mejora sustancial en sus niveles de bienestar y progreso.

El titular de la STDS, señaló que estos apoyos del programa Piso Firme, se suman a los   46 recientemente entregados en las localidades de San Bartolo y el Carrizal, mediante los que se benefició  a 184 personas.

“Como gobierno del estado tenemos el firme compromiso y la convicción de llevar estos programas como el de piso firme que estamos seguros ayudará a que en sus hogares haya una mayor sanidad y mejores condiciones de vida, así como el programa para la reparación de sus embarcaciones y puedan así retomar su actividad económica para seguir llevando el sustento a sus casas y comercializar su pesca para llevar ingresos y mejorar el bienestar económico de sus familias”, recalcó el Secretario.

Durante la entrega de estos apoyos Gustavo Hernández Vela, estuvo acompañado por Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social Humano, de Tomás Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Previsión Social y de Raúl Ceseña, director general del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS).

El Secretario, para finalizar reiteró que desde esa dependencia, se continuarán llevando estos programas para beneficiar a las familias de los cinco municipios que más lo requieran, con la certeza de que así podrán mejorar cada vez más su calidad de vida y alcanzar un mejor futuro.

Última actualización: sábado, noviembre 2, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021