Se Da Seguimiento a Proyectos del Programa de Coinversión Alimentaria

Con el objetivo de supervisar la óptima operación de dos proyectos encabezados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que participaron en el Programa de Coinversión Social, que opera el Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), en mescla de recursos humanos y financieros a través de la estrategia de Coinversión Alimentaria, se realizaron visitas de campo a estas iniciativas, informó, Guillermo Macías y Fernández, director de Participación Ciudadana, de la secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal responsable del programa de Coinversión Alimentaria, precisó que en primer lugar se visitó la Asociación Civil (A.C), Centro Integral Comunitario y de Desarrollo Humano (C.I.C.Y.D.H.), que opera el proyecto denominado “Seguridad Alimentaria en el Manglito Sustentable”, mediante el que se atiende a un grupo de 40 madres solteras, de este barrio de la ciudad de La Paz.

Macías y Fernández, precisó que esta A.C se vinculó con su similar Nos-Noroeste, A.C. para ampliar la atención a este grupo de mujeres para apoyarlas adicionalmente con el seguimiento de atención médica, atención psicológica, nutricional y control de peso y talla.

El Director, dio a conocer que posteriormente se visitó la A.C Centro de Renovación Yeshua con Nosotros, que opera el proyecto para contribuir a que 45 niños de la colonia Ampliación La Pitahaya y sus alrededores que viven en pobreza, tengan una alimentación sana, variada y balanceada y se promuevan buenas prácticas de salud, derechos humanos y equidad de género para el fortalecimiento de sus habilidades, generando mejores expectativas y condiciones de vida.

Esta Asociación, se vinculó con su similar SOCUMA, A.C. para ampliar la atención al grupo de niños beneficiarios apoyándolos adicionalmente con el seguimiento de atención médica, atención nutricional y control de peso y talla.

El funcionario, dio a conocer que como lo ha indicado Gustavo Hernández Vela, titular de la STDS, se trata de que mediante estas acciones gobierno y sociedad sumen esfuerzos en beneficio de la población que más apoyos necesita para abatir y prevenir la carencia alimentaria en la entidad, contribuyendo a un mejor desarrollo físico y mental de quienes están recibiendo los beneficios del programa, como en este caso madres solteras y niños en situación de vulnerabilidad, a quienes así se les puede garantizar una mejor calidad de vida y un mejor futuro.

Leave a Comment