La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través de La Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SSDSH), entrego apoyos de programas sociales a 171 habitantes de comunidades urbanas y rurales de Comondú.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de familias comundeñas de localidades urbanas y rurales, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del XV Ayuntamiento de Comondú, hizo entrega de 171 apoyos de sus programas Alimentario y de Asistencia e Vida, así lo dio a conocer Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SDSH).

Al respecto, precisó que en primer término se entregaron 408 pensiones del Programa Alimentario en favor de 136 beneficiarios de las localidades de Cd. Constitución; Cd, Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza, Santo Domingo, El Chicharrón, San Juanico, La Purísima, Carambuche, Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

En este sentido, Fernández González,  dijo que mediante este programa se busca atacar beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y atacar sus carencias sociales, por ello estas pensiones se componen de productos alimenticios altamente nutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas de la tercera edad.

El subsecretario informó que además se entregaron apoyos del Programa Asistencia de Vida, a 35 familias de Cd. Constitución y de Cd. Insurgentes, que presentan problemática originada por contar dentro del seno familiar con un miembro en condición de discapacidad, para que  puedan subsanar, en alguna medida, su situación económica familiar, dados los gastos en tiempo, atención y cuidados que esta conlleva.

Durante la entrega de estos apoyos, reconoció el esfuerzo de las personas que dedican todo su tiempo y esfuerzo de forma solidaria para el cuidado de sus familiares y que por consiguiente han tenido que dejar de trabajar o no han podido incorporarse a una actividad productiva para  incrementar su ingreso familiar, por ello el Gobierno del Estado, a través esta estrategia los apoya para que puedan mejorar así su calidad de vida

Para finalizar, añadió que este esquema de apoyos está abierto a familias con vulnerabilidad de los 5 municipios, con lo que se busca ofrecer la igualdad de oportunidades para sus habitantes, al tiempo de contribuir a mejorar progresivamente los indicadores, del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), y que han ubicado a Baja California Sur en el liderazgo nacional en las estrategias efectivas de combate a las carencias sociales en beneficio de sus ciudadanos.

Última actualización: viernes, septiembre 21, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021