Registró Gran Afluencia de Buscadores de Empleo la Feria de Reclutamiento para el Hotel Nobu Los Cabos

Para impulsar la creación de empleos formales en Los Cabos y en respaldo a los hoteles Nobu y Hard Rock que están por abrir sus operaciones en este municipio, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), coordina Ferias de Reclutamiento de personal para su incorporación a estas empresas turísticas, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El funcionario, precisó que a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se realizó una primera Feria de Reclutamiento para el Hotel Nobu, que registro la afluencia de más de 800 personas para postularse a ocupar alguna de las 600 vacantes para colaboradores en mandos medios y de línea u operativos, que se ofrecieron para trabajar en este hotel que iniciará operaciones a mediados del próximo mes y que se caracteriza por la excelencia en sus servicios.

En este sentido, dio a conocer que de igual forma en corto plazo se brindará el apoyo logístico al área de recursos humanos del Hotel Hard Rock, que con 639 habitaciones abrirá sus puertas a mediados de este año, por lo que requerirá de más de 800 colaboradores, lo que constituye una buena oportunidad para mujeres y hombres de los más diversos perfiles y niveles de preparación para obtener un puesto.

Gustavo Hernández Vela, agregó que los reclutamientos se fortalecerán con un programa de capacitación especializada, que se da en conjunto entre la STDS y las empresas, con prácticas en las áreas de trabajo específicas para los puestos que se están ofreciendo, con lo que se garantiza la productividad y calidad en el servicio, con ello también se contribuye al desarrollo económico de la entidad.

Entre las oportunidades laborales que se están ofertando y que recibirán capacitación destacan puestos operativos como: camaristas, mozo de áreas públicas, stewart, supervisor de stewart, operador de cuartos, botones, agentes de seguridad, cajeros, cocineros, meseros y jardineros.

Asimismo, se reclutarán y capacitarán a personas para ocupar puestos gerenciales y de alta dirección especializados en el área de hotelería, lo que constituye una buena oportunidad para jóvenes egresados de las instituciones de educación media superior y superior del Estado, así como para profesionistas con experiencia en esta área.

El titular de la STDS, reitera el llamado a las y los buscadores de empleo a que se acerquen a las jornadas de reclutamiento que organiza la dependencia donde seguramente encontrarán una oportunidad laboral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para finalizar, e Secretario invita a las empresas interesadas en conocer más sobre los servicios de Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral, se acerquen a las oficina del SNEBCS en Cabo San Lucas en: Plaza las 3 Vírgenes, local 200, en Calle Aguajito s/n Colonia Arcos del Sol, o en San José del Cabo en Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er Piso, Col. 8 de Octubre.

Leave a Comment