Cecilio Padilla Zárate, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), informó que se han iniciado los “Lunes de Atención Ciudadana”, para atender de manera directa las solicitudes de información de trabajadores y empresarios, sobre sus casos.

Cecilio Padilla Zárate, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  (JLCA), en Baja California Sur, dio a conocer que esa dependencia ha iniciado con el programa “Lunes de Atención Ciudadana”, que tiene el propósito de atender de manera directa y personal, las solicitudes de información tanto de la parte patronal como de los trabajadores en particular, sobre sus casos que se desahogan en esa instancia.

El funcionario abundó que esta estrategia tiene básicamente dos objetivos, en primer término es tener mayor proximidad con el justiciable; es decir, con el trabajador o el empresario, que tienen ya algún juicio en esa instancia, con la idea de que puedan asistir a  las oficinas de la JLCA en cualquiera de los cinco municipio del Estado, para platicar directamente con el titular, esto es con los presidentes respectivos para que puedan disipar cualquier duda que tengan sobre su juicio.

En este sentido, abundó que esta atención en ningún caso podrá inferir en alguna orientación o asesoría legal, dado que esas no son las facultades de esa instancia, sino más bien se refiere en específico a las dudas que pudieran tener respecto a la avance de sus casos, agregó «con todo gusto podremos responder a ellas y si hay algo que agilizar, si hay algún pendiente sobre el particular imputable a la Junta, por supuesto se deberá avanzar, de lo contrario si es por falta de atención o seguimiento por parte del abogado que los representan, haremos el señalamiento » puntualizó

Como segundo punto, esta estrategia tiene la intención de establecer los mecanismos para darle inmediatez y celeridad a aquellos procesos que estén detenidos por alguna causa, esto se debe de dar a todos los procedimientos para desahogar la mayor cantidad de asuntos, lo que también servirá fundamentalmente para que en caso de que sea posible llegar a un acuerdo mediante la conciliación, en donde de ser posible se busque siempre el ganar – ganar para ambas partes, es decir entre el trabajador y el empresario.

Padilla Zarate, reiteró la invitación para trabajadores o empresarios interesados, para que se presenten en las oficinas de la JLCA ubicadas en Calle Escuela Normal Urbana entre Chiapas y Durango y saquen una cita que preferentemente debe de ser para los días lunes en un horario de 8:00 a las 14:00, para que puedan ser atendidos y platicar directamente con los Presidentes, para lo cual es conveniente se acompañen por sus abogados y lleven el número de su expediente.

Desde cualquier parte del Estado las y los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 612 12 4 29 18 y 12 4 29 19 en los que se les orientara sobre la ubicación de la oficina correspondiente a la que se deberán dirigir.

Este tipo de citas, agregó puede ser para cualquier otro día de la semana; sin embargo estará sujeto a la agenda de los titulares, por ello se han establecido los Lunes como una estrategia continua y permanente para dedicar la atención que merece cada uno de los casos, concluyó.

Última actualización: viernes, enero 24, 2020

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