Ofrece la Secretaría del Trabajo Cursos de Capacitación para Obtener un Empleo Formal

La Capacitación en la Practica Laboral (CPL), que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), en coordinación con empresas de diversos giros comerciales y de servicios, es una estrategia para impulsar la creación de empleos formales en el Estado, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; titular de la dependencia estatal.

El Secretario, informó que la dependencia actualmente en la ciudad de La Paz está ofreciendo los cursos de “Empleado de Piso”, “Elaboración de Alimentos” y “Empleado de Mostrador”, orientado a las personas que necesiten actualizar o perfeccionar los conocimientos y habilidades en estos campos y requieren un empleo formal que les ofrezca todos los beneficios de servicios de salud y seguridad social para ellos y sus familias.

El funcionario estatal, declaró que este tipo de capacitaciones forman parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que se enfoca en apoyar a las y los  buscadores de empleo, donde se les brindará una beca, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y la constancia correspondiente con valor curricular.

El funcionario, agregó que estas prácticas tiene una duración de 30 días, se realizarán asesorías personalizadas por un instructor certificado y mediante prácticas en las propias instalaciones de las empresas participantes, los buscadores de empleo tendrán la oportunidad de incorporarse a trabajar con mayor facilidad a estas empresas.

El perfil ideal para considerar ser seleccionados es no ser estudiante, estar desempleado, tener escolaridad mínima de secundaria y experiencia de 6 meses en el curso de su elección, ser mayores de 18 años, tener disponibilidad de horario, ser respetuoso, puntual, ordenado y saber trabajar en equipo.

El Secretario, para finalizar invitó a los interesados a acudir de manera personal en las oficinas de la STDS, donde, les brindarán atención personalizada para facilitar su incorporación; deberán presentarse con originales y copias de su CURP; identificación vigente (INE o IFE); comprobante de domicilio reciente y certificado de ultimo grado de estudios, a la dirección: Ignacio Allende 4280 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla, La Paz.

 

 

Leave a Comment