Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, al inaugurar el “Foro de Análisis y Debate #AquíEstoyContraLaTrataDePersonas”, reiteró el compromiso del Gobierno del estado por combatir este delito en todas su modalidades.

“En materia de trata de personas, como gobierno del Estado, damos un rotundo no a esta práctica en cualquiera de sus modalidades”, declaró Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, al inaugurar con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el “Foro de Análisis y Debate #Aquí Estoy Contra la Trata de Personas”, que se realizó en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Este foro contó con la participación de dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Procuraduría General de la Republica y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Baja California Sur, que estuvo representado por su Presidenta Honoraria Gabriela Velázquez de Mendoza.

Gustavo Hernández Vela, reiteró el compromiso del gobierno del Estado por continuar colaborando con todas estas instancias relacionadas con el combate a este fenómeno social que está tipificado como un delito que viola la integridad y los derechos humanos de las víctimas y afecta el sano desarrollo de la sociedad en su conjunto.

El titular de la STDS, sostuvo: “En materia de trata de personas en todas su modalidades, tenemos que seguir insistiendo y persistiendo en su combate y por supuesto que nunca, bajo ninguna circunstancia desistiremos, sumemos nuestros esfuerzos y digamos todos: Aquí estoy contra la Trata de Personas”.

En este marco destacó la participación del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrian Avante Juarez y del Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Edgar Corzo Sosa, quienes expusieron sus opiniones, en la atención a la trata de personas como delito, en sus diversas modalidades así como los retos y desafíos que se enfrentan desde el sector publico, academico y social para su mejor atención y definición de las estrategias para continuar trabajando en su erradicación.

El Foro “Aquí Estoy Contra la Trata de Personas”, registró una amplia afluencia de docentes y maestros de la casa de estudios sede, de funcionarios de dependencias de los tres órdenes de gobierno vinculados que este tema, de representantes de organismos de la sociedad civil y del sector empresarial, así como de medios de comunicación; los asistentes escucharon atentos cada una de las ponencias y tuvieron una participación activo lo que enriqueció los contenidos expuestos.

Última actualización: viernes, septiembre 7, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021