El ISMUJERES en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), coordina la pinta de murales en espacios públicos con el fin de prevenir la violencia comunitaria y contra las mujeres.

“El trabajo comunitario nos permite abrir canales de comunicación muy importantes que nos facilitan detectar situaciones de violencia de género”, comentó Ileana Hernández Unzón, encargada de despacho del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), durante la pinta comunitaria de bardas en el Parque Francisco King Rondero, de la ciudad de la Paz que se realizó en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), se realiza el proyecto “Del papel a la pared”, que busca trabajar con un total de 250 adolescentes que habitan en colonias en situación de vulnerabilidad, con la intensión de implementar estrategias de trabajo comunitario y de rescate de espacios públicos, para promover la prevención de la violencia en diversas modalidades.

“Propiciamos la participación ciudadana y el acercamiento institucional a la comunidad, fomentando la corresponsabilidad con esta problemática que vive nuestro Estado, al lograrlo incrementaremos la posibilidad de generar redes de apoyo que sirvan como aliadas en la prevención de eventos de violencia de genero comunitaria y contra las mujeres” aseguró la funcionaria.

En ese sentido se comentó que en esta primera etapa, se realizarán 10 talleres y sesiones informativas respecto a temas como la violencia comunitaria, perspectiva de género y derechos humanos, así como estrategias de detección y prevención que culminarán en la pinta de murales en parques y espacios recuperados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Finalmente Hernández Unzón reiteró que la invitación a la juventud que quiera formar parte de estos talleres y pinta de murales está abierta y quienes estén interesados pueden comunicarse al Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres al 12 2 29 45 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Antonio Rosales esq. Serdán Col. Centro.

Última actualización: viernes, agosto 24, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021