En el año 2018 ISIPD entregó 478 placas distintivas a personas con discapacidad motriz, misma que son necesarias para utilizar en los espacios exclusivos de estacionamiento designados para este sector en lugares de la vía pública.

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), continúa con la emisión de la identificación y las placas distintivas, que permiten a las personas en esta condición utilizar los espacios exclusivos de estacionamiento designados para este sector, informó la titular de este organismo estatal, Teresita Sarahi Verdugo Logan.

La funcionaria, dio a conocer que durante el año 2018 se atendieron a 478 personas, mismas que ya cuentan con su placa distintiva, que es otorgada en especial a personas con alguna dificultad motriz en grado severo y/o que utilicen implementos ortopédicos para desplazarse, también es aplicable en discapacidad visual total.

 “Durante este año reforzaremos la entrega de estas placas con el objetivo de continuar fomentando la cultura del respeto hacia los espacios azules, con el apoyo de las autoridades de Tránsito Municipal, se continuará con la firme sanción a todo aquel ciudadano que obstaculice estos espacios de uso exclusivo, por ello, es importante que quienes lo requieran, acudan a las instalaciones de ISIPD”, expresó Verdugo Logan.

Al respecto, la funcionaria preciso que este trámite es sencillo, gratuito y se hace directamente en las oficinas del instituto, que se encuentran ubicados en kilómetro 4.5, carretera al norte, entre bulevar Colosio y Politécnico Nacional, los interesados deberán presentar: original del certificado de discapacidad expedido por CREE, CRIT o alguna institución pública, dos fotografías tamaño infantil, dos fotografías tamaño infantil de los tutores en caso de ser menor de edad, copia del acta de nacimiento o CURP y copia de comprobante de domicilio.

Finalmente, la directora del ISIPD, exhortó a la población a hacer conciencia y a no obstaculizar, ni ocupar los espacios ya mencionados, ya que suman dificultades al libre tránsito de estas personas por la vía pública, para cualquier información adicional los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 01 612 12 4 29 23 y al 01 612 12 4 29 22 ext. 901.

Última actualización: martes, enero 29, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021