La STDS a través del SNEBCS y en conjunto con hoteles de Los Cabos, lleva a cabo un programa permanente de Capacitación para la formación de capital humano con alto nivel de calidad, lo que contribuye a sostener la competitividad del sector turístico

Con el propósito de beneficiar al mayor número de personas que buscan un trabajo formal y a su vez a las empresas de los diversos giros económicos en todo el Estado que requieren del capital humano con alto nivel de especialización para fortalecer la calidad en el servicio que ofrecen, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), lleva a cabo de manera permanente cursos Capacitación Mixta (CM), para medianas y grandes empresas, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario, precisó que esta estrategia que se implementa a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), forma parte del subprograma Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), donde se conjuntan esfuerzos y recursos con la iniciativa privada para fortalecer la formación de potenciales empleados mediante cursos teórico- prácticos orientados a la adquisición o fortalecimiento de sus habilidades laborales, para facilitar así su colocación en un trabajo formal.

En este sentido, precisó que durante este mes en el municipio de Los Cabos se ha capacitado a 154 colaboradores de 5 hoteles de ese destino, con una inversión superior a los 830 mil pesos; y señaló que una de las ventajas de este tipo de formación laboral es que se realiza en el propio lugar de trabajo y conforme al perfil que se requiere para cada puesto, de esta forma además se logra elevar la calidad en los servicios y la competitividad de las empresas.

El funcionario agregó que de esta forma se ha formado capital humano en más de 30 habilidades laborales diferentes desde funciones gerenciales hasta para puestos operativos, por lo que esta estrategia ha probado ser exitoso tanto para quienes buscan empleo como para las propias empresas; en este caso para los hoteles Playa Grande, Bahía y Beach Resort, Nobu, Sheraton y Hacienda del Mar.

Algunos puestos en que se han capacitado a los colaboradores de estos hoteles, son: Auxiliar administrativo, Recepcionista, Camarista, Mesero, Promotor de actividades Recreativas y Culturales, Cocinero, Steward, Atención a Clientes, Cajero, Guardia de Seguridad, Ayudante de Cocina, Limpieza en Hotelería, Jardinero, Cantinero, Hostess, Bellboy, Pasteleros, Auxiliares de Cocina, Lavandería, y Mantenimiento, entre otros Gustavo Hernández Vela, señalo que este modelo de capacitación se extiende a todos los municipio de la entidad; para finalizar enfatizó que esta alianza estratégica entre la STDS y el sector empresarial, viene a refrendar el interés y compromiso de ambas partes por generar más oportunidades laborales para los habitantes del Estado y con ello mejorar el bienestar social y económico de las familias sudcalifornianas.

Última actualización: jueves, marzo 14, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021