Estudiantes de la Escuela Carlos A. Carrillo, Realizan la Ruta de las Instituciones

“Como gobierno estatal es de nuestro interés que la niñez y la juventud sudcaliforniana se acerquen y conozca nuestras raíces, los procesos históricos y las instituciones que nos han permitido crecer y consolidarnos como un Estado Libre y Soberano, con un gran futuro y oportunidades de crecimiento personal y una vida sana para todos ustedes”, expuso el Secretario el trabajo Gustavo Hernández Vela, al dar la bienvenida a un recorrido por la “Ruta de las Instituciones”, a un grupo de 21 alumnos de 6to año de la primaria Carlos A. Carrillo, de la ciudad de La Paz.

Como primer punto en su recorrido los estudiantes visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde el Secretario les brindó una explicación sobre la fundación de nuestra entidad, la estructura municipal y el significado de sus escudos y en particular el del Estado; además les habló sobre las obras y acciones más relevantes de cada uno de los Gobernadores de la entidad desde su fundación, su conformación como Estado Libre y Soberano, hasta la actualidad.

En este espacio se entonó el nuevo Himno de Baja California Sur, se proyectó un video sobre la historia de la entidad, para concluir con una visita al despacho del Gobernador del estado, donde cada uno de los invitados se tomó fotos en el escritorio del Ejecutivo Estatal. 

El recorrido continuó por el H. Congreso del Estado, donde las niñas y los niños conocieron la importancia del trabajo de los diputados y el proceso legislativo, en este recinto se les proyectó un video sobre la conformación de los poderes del Estado y del propio Congreso, para concluir con una dinámica de preguntas y respuestas donde los estudiantes estuvieron muy participativos.

La Ruta de las Instituciones, concluyó con una visita guiada por las instalaciones del El Caimancito, donde las niñas y niños visitaron el Jardín Botánico y recibieron una explicación sobre las características de la flora de nuestra entidad; para cerrar con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno.

Gustavo Hernández Vela, como anfitrión de este grupo de alumnos, los exhortó a conocer más sobre la historia de nuestra entidad y aplicarse en sus estudios con la certeza que de esta forma, en un futuro se convertirán en ciudadanos de bien y si se lo proponen podrán llegar a ocupar los cargos públicos que permitirán que Baja California Sur, continúe por la ruta del progreso y bienestar para todos los sudcalifornianos.

Leave a Comment