ESTE VIERNES SE REALIZARÁ FERIA DE EMPLEO CABO SAN LUCAS 2019

La Feria de Empleo Cabo San Lucas 2019, se realizará el próximo viernes 4 de octubre en Patio de Los Cabos, de 9:00 a 15:00 horas y contará con la participación de 40 empresas que ofertarán más de mil oportunidades de empleo formal, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal dio a conocer que esta será la última feria que se realice en ese municipio durante este año y precisó que será la más grande en cuanto al número y variedad de empresas participantes, por lo que será una buena oportunidad para quienes que buscan un trabajo formal.

 

 

Gustavo Hernández Vela hizo hincapié que las ferias son mecanismos efectivos en la vinculación entre los buscadores de una oportunidad laboral y las empresas ofertantes, por ello, quienes asistan tendrán la posibilidad de obtener un nuevo empleo.

Cabe destacar que además cinco instituciones ofrecerán sus servicios de capacitación laboral, y  quienes requieran capacitarse o certificar sus conocimientos para insertarse de manera efectiva a un trabajo, podrán inscribirse en estos cursos.

El secretario detalló que para evitar hacer filas pueden registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx, donde el sistema les dará un número de folio que debe presentarse el día del evento; de lo contrario, deben llevar su CURP, una copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio reciente.

En este sentido, explicó que una vez estando ahí, los colaboradores del Servicio Nacional de Empleo les darán un brazalete para poder sostener entrevistas con los ejecutivos de recursos humanos de las empresas presentes y quien lo desee podrá llevar su curriculum.

Conforme a la política laboral incluyente del gobierno del Estado y de acuerdo con las empresas participantes, las puertas de la feria están abiertas para todos las personas interesadas en obtener un empleo,” no importa su condición física,  edad o situación, tengan la certeza de que ahí podrán encontrar una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, concluyó el titular de la STDS.

Leave a Comment