ENTREGA ICATEBCS LÁBARO ESTATAL A ALUMNOS Y PERSONAL DE ESCUELAS DE BCS

En el marco del programa abanderamiento estatal de escuelas de niveles básico y medio puesto en marcha por el Gobierno del Estado, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), entregó en escuelas de los municipios La Paz y Los Cabos, la bandera con el escudo del Estado, informó Jesús Druk González, director general del Instituto.

El funcionario preciso que, a la fecha, el Instituto de Capacitación a través de su titular, ha entregado 4 lábaros de Baja California Sur, a alumnos y maestros de las escuelas Bicentenario de la Independencia de México, Secundaria Técnica núm. 19 y Amelia Wilkes Ceseña, de Cabo San Lucas, y en la ciudad de La Paz, al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios núm. 62.

Mediante estos abanderamientos, se busca sembrar en los estudiantes y personal administrativo, valores que los identifiquen como sudcalifornianos, tomando en cuenta las cualidades, fortalezas y bellezas de los 5 municipios del estado, mencionados en el himno y representados en nuestra bandera blanca.

Durante las ceremonias, Druk González explica el significado de los elementos que conforman el lábaro estatal y llama al alumnado y profesorado a identificarse con la tierra en la que viven, “La identidad de un pueblo es alimentar de mejor forma su sociedad, sabiendo donde estamos parados, uniendo nuestros corazones, sentimientos y emociones, en pro de nuestro estado, que se ha ido forjando a través de los años con mucho esfuerzo, con el aporte de personas de muchos lugares y es lo que tenemos ahora como sociedad sudcaliforniana”.

Leave a Comment