Personas que son el sostén económico de su hogares en de todos los Municipios del Estado, han elegido al ICATEBCS para capacitarse para la vida y el trabajo.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, en compañía del secretario del Trabajo y Desarrollo Social Tomas Flores Gameros, y de la subsecretaria Iliana Hernández Unzón, entregaron de manera simbólica en el Rancho Pozo de Cota 5 sistemas fotovoltaicos a habitantes de ranchos aledaños a la comunidad de Migriño en el municipio de Los Cabos.

Carlos Mendoza Davis, entregó estos equipos que forman parte de un total de 70 sistemas de iluminación básica que se hicieron llegar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, a igual números de ranchos de esa zona del norte del municipio de Los Cabos, con lo que se está beneficiando a 280 habitantes y lo que representó una inversión superior a un millón 784 mil pesos.

Los equipos fueron instalados en San Vicente de la Sierra, beneficiando a 7 ranchos; en San Felipe a 11 ranchos, en Migriño a 5 ranchos; en los Pozos a 23 ranchos; en la Candelaria a 20 ranchos y en San Dionisio se beneficiaron 4 ranchos.

En este marco se dio a conocer que actualmente en el Estado se están instalando 199 equipos con lo que se estará beneficiando a 796 habitantes de diversas rancherías y comunidades rurales de los cinco municipios y que representará una inversión superior a los cinco millones 74 mil pesos.

El Gobernador reiteró el compromiso de su administración por llevar este programa a las comunidades rurales de la entidad que así lo requieran, de tal forma que mediante estos equipos pueden equipar sus viviendas con la iluminación adecuada y equipos eléctricos, para lograr una mejor calidad de vida y que la juventud y niñez puedan acceder a las tecnologías de la información para fortalecer sus procesos educativos, entre otros beneficios.

Finalmente, puntualizó se redoblarán esfuerzos para ampliar la cobertura de los programas sociales en los cinco municipios, como este que se extenderá principalmente en colonias periféricas y localidades rurales con difícil acceso a la red eléctrica convencional, con el compromiso de que cada vez más familias puedan mejorar sus condiciones de vida y acceder a un mejor futuro.

Última actualización: lunes, febrero 22, 2021

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021