CONTINÚA ATENCIÓN PERMANENTE A LOS BUSCADORES DE EMPLEO EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

En el marco de la contingencia sanitaria por el COVID19, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), pone a la disposición de las y los buscadores de Empleo gran cantidad y variedad de vacantes disponibles para diversos puestos en empresas de los sectores económicos que han reanudado sus operaciones, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El funcionario puntualizó que esta dependencia sostiene una vinculación permanente con las empresas que están generando oportunidades laborales para contribuir a la reactivación económica de la entidad, ofertas que enriquecen la Bolsa de Trabajo del SNEBCS, misma que está disponible para las y los interesados a quienes se apoya para encontrar opciones de empleo acordes con sus intereses y perfil laboral.

En este sentido comentó que el SNEBCS, cuenta con consejeras y consejeros de empleo especializados que atienden de manera gratuita a las y los candidatos mediante una entrevista personalizada para identificar sus conocimientos, habilidades y experiencia requerida para desempeñar un puesto de trabajo determinado y recordó que todas las ofertas son para empleos formales que ofrecen acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

El titular de la STDS, recalcó que la atención que se brinda se lleva cabo siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para reducir al máximo el riesgo de contagio entre usuarios y colaboradores de la dependencia, por ello quienes asistan a buscar un trabajo deberán llevar cubre bocas y durante la entrevista seguir las indicaciones entre ellas mantener sana distancia y usar gel antibacterial entre otras.

El Secretario señaló que además el SNEBCS continúa ofreciendo los servicios del Centro de Intermediación Laboral (CIL), del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral (CEHVL), Talleres para Buscadores de Empleo y el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), para ayudar a encontrar un trabajo a las personas interesadas en ingresar al mercado laboral formal.

Gustavo Hernández Vela, invitó a las y los buscadores de empleo acudan a las instalaciones del SNEBCS y reiteró que, desde la STDS, se continúan impulsando políticas públicas en favor de las y los buscadores de trabajo para ayudarles a encontrar las mejores opciones conforme a sus aspiraciones personales, para de esta forma brindarles un mejor futuro a ellos y a sus familias.

Para Finalizar, invita a las empresas interesadas en brindar oportunidades de trabajo, se acerquen a conocer los perfiles disponibles en la bolsa de trabajo o en su caso a promover sus vacantes.

El SNEBCS cuenta con oficinas en cada municipio, donde se ofrecen los servicios; las personas interesadas se deberán presentar en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas, con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.

 

La ubicación de las oficinas es: en La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 entre Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er. Piso, Col. 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Col. Colina del Sol; en Ciudad Constitución, Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas; en Loreto, Calle Pueblito entre Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro y en Mulegé en Santa Rosalía, Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col. Centro.

Leave a Comment