A través del programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, del SNEBCS, se benefició a 14 colaboradores de 6 micro y pequeñas empresas de la capital del estado, que concluyeron el curso de “Habilidades Trasversales”.

Para que cada vez más empresas del municipio de La Paz mejoren la calidad en la atención y los servicios que ofrecen a sus clientes, la Secretaria del Trabajo y  Desarrollo Social (STDS), impartió a sus colaboradores el curso de “Habilidades Trasversales”, informó Reyna Luz García Huerta, coordinadora de la Unidad Regional La Paz del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

La funcionaria afirmó lo anterior en el marco del cierre del curso de esta capacitación que benefició a 14 empleados de 6 micro y pequeñas empresas de la capital del estado quienes se formaron en nuevas habilidades laborales tales como trabajo en equipo, el hábito de la proactividad, asertividad en la toma de decisiones, pensar en ganar- ganar y liderazgo, entre otras capacidades que les permitirán brindar un servicio de atención al cliente con altos estándares de calidad.

En este orden de ideas, García Huerta, señaló que esta formación empresarial se circunscribe al programa de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) del SNEBCS, mediante el que durante este año se ha beneficiado en este municipio a 29 empresas al capacitar y becar a 65 de sus colaboradores con una inversión de  más de 290 mil pesos, toda vez que los apoyos otorgados consisten en el pago del instructor, beca y apoyo para transporte para cada uno de los beneficiarios.

“La capacitación es fundamental para estar preparado para la fuerte competencia a que nos enfrentamos día a día en el sector productivo, de esta forma las personas que se capacitan se vuelven más productivos y competitivos, con ello también se beneficia en estos aspectos a las empresas donde laboran”, puntualizó la funcionaria

Para finalizar la coordinadora, destacó que los cursos del ACE fortalecerán el desempeño  en las actividades laborales  y personales de quienes participaron, les ayudaran a formarse el hábito de la mejora continua en la búsqueda de nuevos clientes, puestos laborales o en su desempeño laboral cotidiano, para que puedan así recibir mejores beneficios al mejorar su economía y bienestar personal y familiar.

Última actualización: viernes, noviembre 29, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021