Los talleres virtuales para buscadores de empleo, brindan a las y los participantes consejos útiles para sostener una entrevista de trabajo con éxito; los días 11, 18 y 25 de agosto se ofrecerá de nuevo esta opción a todos los interesados

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), como una estrategia para acercar las oportunidades laborales que están generando las empresas de las diversas ramas económicas que han reanudado operaciones y están requiriendo personal, ofrece, talleres virtuales para buscadores de empleo, quienes los podrán tomar desde su casa, así lo comentó Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia estatal.

El Secretario puntualizó que ante la contingencia de salud pública y para evitar al máximo los contagios por COVID 19, que se pudieran dar en sesiones de capacitación en aulas, está ofreciendo esta opción más segura, para que quienes buscan una oportunidad laboral aprendan a resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades y generar interés en el reclutador y/o empleador, destacando su talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral.

De esta forma desde el mes de mayo a la fecha se han realizado 10 talleres con una asistencia de 145 personas de ellas 79 hombres y 66 mujeres, estos talleres son coordinados de manera alternada por las Unidades Regionales del SNEBCS en La Paz, Los Cabos y Comondú; así los próximos a realizarse serán los días 11, 18 y 25 del mes de agosto.

Los talleres virtuales se llevarán a cabo mediante la plataforma ZOOM, para ello, se brindará un ID al usuario, para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet, para inscribirse solo deberán presentar su CURP y un breve Currículum.

Mediante esta estrategia se busca enseñar a los participantes los puntos más importantes y los tips necesarios para sostener una entrevista laboral, cómo elaborar su currículum vitae de manera profesional, consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, aprender a decidir por la mejor opción y a conservar el trabajo

Gustavo Hernández Vela agregó, que se cuenta con talleristas experimentados en asesoría, quienes tendrán una dinámica abierta con los participantes, con espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados queden claros a los usuarios.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS y/o del SNEBCS o al Twitter @STDS_BCS.

Última actualización: martes, julio 21, 2020

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021