La STDS a través del SNEBCS ha programado dos Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo, a realizarse los días 8 y 15 de este mes, en estos los participantes aprenden a sostener entrevistas de trabajo con alto nivel de eficacia

Los talleres virtuales para buscadores de empleo que imparte la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), han tenido una respuesta muy positiva por parte de mujeres y hombres que están buscando una oportunidad laboral, así lo informó Raúl Ceseña, director general del SNEBCS.

El funcionario puntualizó que el objetivo de esta capacitación es ayudar a que las y los buscadores de empleo logren colocarse con mayor facilidad en un trabajo formal, en especial ahora que se han reiniciado actividades en un mayor número de establecimientos de diversos giros comerciales y de servicios, como lo establece el semáforo naranja nivel 4, del Sistema de Alertas Sanitarias por el COVID 19.

El director destacó que durante en el más reciente taller que se impartió participaron 20 personas quienes desde la comodidad de sus casa aprendieron a resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades para generar interés en el reclutador y/o empleador, además se les enseñó la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral y los cuidados que se deben tener en el contexto de la contingencia sanitaria respetando los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud

En este sentido agregó que con base en la buena respuesta y a la creciente demanda de un mayor número de personas interesadas en esta capacitación, se ha programado la realización de dos talleres más para los próximos días 8 y 15 de este mes y recordó que el SNEBCS, cuenta con talleristas experimentados en asesoría, quienes tendrán una dinámica abierta con los participantes, con espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados queden claros a los usuarios.

El taller está dirigido a todas las personas en edad de trabajar de todos los municipios de la entidad y se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM, los interesados deberán enviar su curriculum al correo yadhyloya@hotmail.com. antes del 8 de septiembre, y se les brindará un ID a para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS, o bien a la del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur o al Twitter @STDS_BCS.

Última actualización: sábado, septiembre 5, 2020

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021