300 habitantes de colonias populares de La Paz y de las localidades de San Antonio y El Carrizal, recibieron 900 pensiones del Programa Alimentario, que implementa la STDS en favor de familias en situación de vulnerabilidad de todo el Estado.

“Uno de los objetivos principales de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), es que las familias que más lo necesiten no prescindan de una alimentación sana y suficiente”, declaró Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia estatal, tras dar a conocer la entrega de despensas del Programa “Apoyo Alimentario”, en favor de habitantes de colonias periféricas de la capital del estado y de las localidades de San Antonio y El Carrizal, en el municipio de La Paz.

Al respecto, el funcionario dijo que como lo ha señalado Gustavo Hernández Vela, titular de la STDS, estas entregas se hacen en coordinación con los Ayuntamientos, con quienes se trabaja de manera conjunta para abatir la carencia alimentaria, dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), impulsada por el gobierno de la República; en esta ocasión se trabajó en coordinación con la dirección de Atención Ciudadana del H. XV Ayuntamiento de La Paz. .

“Son un total de 300 familias beneficiadas por este programa social, que busca contribuir a mejorar la economía de personas que por alguna situación han visto interrumpidos sus ingresos; con esta acción entregamos 777 pensiones alimentarias en colonias populares de La Paz y 123 en San Antonio y El Carrizal, que se ubican dentro de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que son donde hemos venido trabajando para abatir los índices de pobreza y mejorar el bienestar de sus habitantes” resaltó.

Por su parte, la señora Isabel Peña Ceseña, agradeció a nombre de las y  los beneficiarios por las pensiones alimentarias recibidas, que dijo vienen a resolver una necesidad muy grande de muchas familias y en especial de personas adultas mayores o con alguna discapacidad, quienes tienen dificultad para tener un trabajo o un ingreso que les ayude a la compra de sus alimentos básicos.

Fernández González, precisó que la entrega de apoyos de este programa continuará durante la presente semana en el municipio de Mulegé, donde se visitarán las localidades de Heroica Mulegé, San Bruno, San Lucas, San Ignacio, Guerrero Negro y la cabecera municipal de Santa Rosalía; para finalizar, el Subsecretario, agradeció al Ayuntamiento de La Paz, por trabajar de manera coordinada por el bienestar las familias que más lo necesitan.

Última actualización: martes, agosto 14, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021