ARTESANOS SUDCALIFORNIANOS RECIBEN APOYO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN CONJUNTO CON EL FONART

Para fortalecer la economía y calidad de vida en  familias de artesanos  sudcalifornianos, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), por tercer año coordinó la adquisición de los productos que elaboran por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a través de su vertiente “Acopio de Artesanías”, informó Guillermo Macías y Fernández, director de Participación Social de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH), de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que en esta ocasión se benefició a 17 artesanos sudcalifornianos de La Paz, El Triunfo, Los Planes, Los Dolores, Las Ánimas. Las Pocitas. El Rosario y Miraflores, quienes vendieron más de 600 productos elaborados con tejido de palma, barro con tejido de palma, maderas muertas de cactáceas, así como piezas de talabartería y cuchillería.

“Es muy importante dar este apoyo a nuestros artesanos para que encuentren mejores espacios para la promoción de sus trabajos y los puedan comercializar con éxito y lograr así un mayor bienestar para sus familias; además es de resaltar que sus productos destacan por su belleza y calidad, nos identifican, fortalecen el arraigo y contribuyen a dar a conocer nuestra riqueza cultural”, puntualizó el Macías y Fernández.

Por su parte, el representante de FONART Orlando Valdez, mencionó que con el fin de dar a conocer estas artesanías que se producen en Baja California Sur y que se distinguen por su originalidad y calidad, serán enviadas a las Casas Artesanales que son los puntos de exhibición y venta que tiene la dependencia en la Ciudad de México, además en Guadalajara y otros lugares de la República.

Guillermo Macías dio a conocer que como lo ha señalado el titular de la dependencia Gustavo Hernández Vela, se continuará respaldando a los artesanos de toda la entidad fortaleciendo el vínculo con el FONART y brindándoles la atención directa en sus localidades y centros de trabajo para dar seguimiento a sus necesidades de capacitación, promoción al autoempleo y comercialización de sus productos, para favorecer así que puedan lograr mejores oportunidades de progreso y bienestar personal y familiar.

Leave a Comment