ABANDERA EL SECRETARIO DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL A PRIMARIA GRAL FCO. J MUJICA

Para dar continuidad al programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, que recientemente puso en marcha el Gobierno del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), entregó a los alumnos, personal docente y administrativo de la Escuela Primaria Gral. Francisco J. Mujica, de La Paz, la bandera con el Escudo de Baja California Sur y la Letra Oficial del Himno alusivo a la entidad.

Durante la ceremonia protocolaria  el titular de la STDS recordó que este programa tiene el objetivo de que la niñez y juventud de todos los rincones de la entidad, reconozcan y se sientan identificados con los valores, la historia, las riquezas y bellezas naturales que están representados en estos símbolos.

En este marco manifestó, “Baja California Sur, tiene muchas riquezas y bellezas naturales, tiene mucho patrimonio, mucha historia, sin embargo lo más valioso que tiene son ustedes las niñas y los niños, son el presente y efectivamente son ustedes quienes van a continuar con este legado, serán quienes ocuparan los cargos públicos y privados que con su ejemplo como ciudadanos y su desempeño como profesionistas mujeres y hombres trabajadores, seguirán haciendo grande a nuestro estado, por ello ustedes también son nuestro futuro”.

El titular de la STDS, expresó su agradecimiento a las autoridades escolares por su interés y compromiso de promover, los valores cívicos y la identidad sudcaliforniana, al incluir en adelante durante asambleas escolares y ceremonias oficiales la entonación del himno y los honores al lábaro de la entidad; estuvieron presentes en este acto Víctor Guzmán Corrales, director del plantel; Alicia María Vargas Escobar, supervisora de la Zona Escolar 23; Ana María Acuña y Viviana Valles, Asesoras Técnicas Pedagógicas de la Zona Escolar, entre otras autoridades educativas. 

Gustavo Hernández Vela, recalcó que la dependencia a su cargo y todos los instituciones adscritas a la misma como son el ICATEBCS, ISMUJERES, ISJ, ISIPD y la JLCA, así como de las Subsecretarias del Trabajo y Previsión Social (STDS) y de Desarrollo Social y Humano (SDSH), continuará participando en este programa en los diversos Municipios del Estado, con la certeza de que habrán de fortalecer los valores, la formación cívica y la identidad sudcaliforniana en los niños y jóvenes de toda la entidad.

Leave a Comment