Inicio Entrega de Apoyos de Programas Sociales en Comondú y Mulegé

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para mejorar las condiciones de las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, la dependencia entregó a mil 303 jefas y jefes de familia de los municipios de Comondú y Mulegé, materiales y apoyos económicos con ese propósito,  informó el Secretario Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionario estatal señaló que estas acciones que se derivan del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y que ejecuta la dependencia a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano (SDSH), con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), y el respaldo de las autoridades municipales, en primer término benefició a 720 Familias en situación de vulnerabilidad de Cd. Constitución, Cd. Insurgentes y los puertos Adolfo López Mateos y San Carlos.

El titular de la STDS, agregó que posteriormente en Santa Rosalía se entregaron este tipo de apoyos a 583 familias de diversas colonias de esa cabecera municipal  y otras localidades de Mulegé.

El funcionario precisó que estos apoyos consistieron en la entrega paquetes de materiales para la impermeabilización de azoteas, pintura en fachadas, sustitución de láminas, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, y una vez que los propios beneficiarios realizaron los trabajos específicos de mejoramiento de sus viviendas y de las áreas públicas, se procedió a otorgarle los apoyos económicos correspondientes.

Gustavo Hernández Vela, abundó en que con estas acciones con las que inició actividades este año la STDS, se está beneficiando de manera indirecta a poco más 5 mil 200 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos a niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad; propiciando así que en todo momento que los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado, representen un cambio positivo y sostenible para su desarrollo humano, social y económico. Finalmente, el Secretario agradeció las autoridades municipales, así como a su equipo de colaboradores, por la coordinación que se mantiene hasta el día de hoy, la que ha permitido que cada vez más familias de Comondú y Mulegé sean beneficiadas por los programas sociales de la STDS, para que puedan acceder así a un mejor futuro.