ABANDERA LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL A 39 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través de su titular, de las subsecretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS); de Desarrollo Social y Humano (SDSH), así como de sus institutos y organismos adscritos, ha abanderado con el lábaro con el escudo de Baja California Sur, además ha entregado el himno oficial del estado a  39 instituciones educativas desde el nivel primaria hasta el medio superior, en los cinco municipios de la entidad.  

Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal informó lo anterior y recordó que el programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, tiene el objetivo de que la niñez y juventud de todos los rincones de la entidad, conozcan y se sientan identificados con los valores, la historia, las riquezas y bellezas naturales que están representados en estos símbolos.

El Secretario precisó, que a la fecha la STPS ha abanderado a 8 instituciones, la SDSH a 5, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) a 6; el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (SMUJERES) a 5; el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) a 3; la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a 6; el Instituto Sudcalifornianos para la Inclusión a Personas con Discapacidad (ISIPD) a 2, en tanto que él ha abanderado a 4 escuelas primarias.

El titular de la STDS, expresó su agradecimiento a las autoridades escolares por su interés y compromiso por participar activamente en este programa al incluir en adelante durante asambleas escolares y ceremonias oficiales la entonación del himno y los honores al lábaro de la entidad.

Gustavo Hernández Vela, recalcó que la dependencia a su cargo y todás las instituciones adscritas a la misma continuarán participando en este programa en los diversos Municipios del Estado, con la certeza de que habrán de fortalecer los valores, la formación cívica y la identidad sudcaliforniana en los niños y jóvenes de toda la entidad.

Leave a Comment