Se Da un Fuerte Impulso a las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia

El subprograma de Fomento al Autoempleo (FA), que implementa la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), y que consiste en la entrega de apoyos a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), ha tenido un fuerte impulso durante este año, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario, dio a conocer de enero al mes de julio de este año. se han entregado insumos para 46 proyectos, mediante los que se ha beneficiado a 100 personas y a sus familias; cifra muy cercana a la totalidad de apoyos otorgados el año anterior que fue de 53 proyectos; por lo que para este ejercicio está programado superar los logros del año pasado y beneficiar así a un mayor número de ciudadanos mediante esta estrategia.

El funcionario precisó que este Subprograma, otorga mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad productiva por su cuenta y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo; de esta forma, ha contribuido a la creación de pequeñas empresas que están beneficiado la economía de familias de los cinco municipios del Estado.

En este sentido, Gustavo Hernández Vela; puntualizó que este Subprograma por el trabajo de personas entusiastas y comprometidas, ha generado proyectos productivos que se han convertido en modelo de éxito en las más diversas actividades como son establecimientos para la preparación y venta de alimentos y bebidas, carpinteras, herrerías, talleres de multiservicios domésticos, talleres de costura, salones de belleza, lavanderías, entre otros.

El titular de la STDS, invita a los ciudadanos interesados en conocer más sobre este tipo de apoyos acudan a las oficinas de la STDS más cercanas a su domicilio, en un horario de las 8:00 a las 14:00 hrs., donde recibirán atención personalizada para la correcta presentación de su solicitud, los servicios son totalmente gratuitos; la ubicación de las oficinas en los cinco municipios de la entidad se encuentra en siguientes domicilios:

En La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er Piso, Col 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, en Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Colonia Colina del Sol; en Mulegé, en Santa Rosalía Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col, Centro; en Guerrero Negro, Delegación Municipal Calle Manuel F. Montoya S/N E/ Mariano Cárdenas Col. Solidaridad; en Comondú, en Ciudad Constitución Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas y en Loreto, Calle Pueblito e/ Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro.

Los interesados deberán presentarse con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio (reciente); certificado de estudios terminados; además deberán contar con un espacio físico para desempeñar la actividad de la que deberán tener experiencia comprobable por más de seis meses y no estar registrado ante Hacienda. En caso de cumplir con todos los requisitos podrán ser inscritos como posibles beneficiarios de este programa que se ha convertido en importante fuente de ingresos y de bienestar de familias sudcalifornianas.

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