Tomas Flores Gameros, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, fue anfitrión de 34 estudiantes de la escuela 24 de Febrero en su recorrido de la Ruta de las Instituciones que, reinició actividades, para fomentar en la niñez el amor y respeto por los símbolos e instituciones que dan identidad a los Sudcalifornianos.

Tras el reinicio del ciclo escolar en las instituciones educativas de la entidad, el programa la Ruta de las Instituciones, reanudó su programación y en esta ocasión fueron 34 niñas y niños con los mejores promedios de la escuela Primaria 24 de Febrero, de la colonia Diana Laura, quienes visitaron la Casa de Gobierno “El Caimancito”, el H. Congreso del Estado de BCS, para concluir en Palacio de Gobierno, siendo en esta ocasión su anfitrión Tomas Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

El recorrido Inicio con una visita guiada por las instalaciones del El Caimancito, donde las niñas y niños conocieron el Jardín Botánico y recibieron una explicación sobre las características de la flora de nuestra entidad, para continuar en la sala de reuniones de ese recinto con la proyección de un video sobre la historia de esta antigua Casa de Gobierno.

Posteriormente, se trasladaron al el H. Congreso del Estado, donde las niñas y los niños conocieron la importancia del trabajo de los diputados y el proceso legislativo, en este recinto se les proyectó un video sobre la conformación de los poderes del Estado y del propio Congreso, para concluir con una dinámica de preguntas y respuestas donde los estudiantes estuvieron muy participativos.

En su recorrido los estudiantes visitaron la Sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, donde el subsecretario les brindó una explicación sobre la fundación de nuestra entidad, el significado de sus escudos y en particular el del Estado; además les habló sobre las obras y acciones más relevantes de cada uno de los gobernadores de la entidad desde su fundación, su conformación como Estado Libre y Soberano, hasta la actualidad.

En este espacio el subsecretario le expuso a los alumnos y docentes invitados, que el gobierno estatal tiene el interés de que la niñez y la juventud sudcaliforniana se acerquen y conozcan nuestras raíces, los procesos históricos y las instituciones que le han permitido crecer y consolidarse como un estado libre y soberano, con un gran futuro y oportunidades de crecimiento personal y una vida sana para todos los habitantes.

También abordó el tema de la desplastificación como una de las problemáticas que existen en el mundo y les invito a poner su aportación para que este Estado sea uno de los más limpios del país ayudando a nuestros mares y sus especies a su sano desarrollo, para que todos los habitantes de la entidad y los visitantes disfruten de un entorno limpio y sustentable.

Tomas Flores Gameros, para finalizar los exhortó a conocer más sobre la historia de nuestra entidad y aplicarse en sus estudios con la certeza que de esta forma, en un futuro se convertirán en ciudadanos de bien y si se lo proponen podrán llegar a ocupar los cargos públicos que permitirán que Baja California Sur, continúe por la ruta del progreso y bienestar para todos los sudcalifornianos.

Última actualización: miércoles, septiembre 4, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021