LA SECRETARÍA DEL TRABAJO OFRECE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

Con el propósito de generar más y mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), impulsa la modalidad de Apoyo a la Capacitación para la Empleabilidad (ACE), informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia.

El Secretario, comunicó que derivado de esta estrategia 15 beneficiarios iniciaron con la primera etapa de formación que consistió en darles a conocer los derechos y obligaciones que tienen como beneficiarios y posteriormente obtuvieron información de Contraloría Social, para que sean corresponsables de su proceso de instrucción y así garantizar que esta sea de calidad y los recursos sean utilizados correctamente.

Hernández Vela Kakogui, informó que actualmente en la ciudad de La Paz se están ofreciendo los cursos de Auxiliar Administrativo, Auxiliar Mecánico, Auxiliar de Cocina, así como Asistente Educativo, Enfermería, Estilista y Office Boy, cursos orientados a actualizar sus conocimientos y habilidades para desarrollar estos oficios, lo que les permitirá brindar una mejor productividad en su ámbito laboral.

El funcionario estatal, declaró que este tipo de capacitaciones forman parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que se enfoca en apoyar a las y los buscadores de empleo, donde se les brinda una beca, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y la constancia correspondiente con valor curricular.

En este sentido agregó que estas prácticas tienen una duración de 288 horas, se realizan asesorías personalizadas por un instructor certificado y mediante prácticas en las propias instalaciones de las empresas participantes, los buscadores de empleo tendrán la oportunidad de incorporarse a trabajar con mayor facilidad a estas.

El Secretario, para finalizar invitó a los interesados a acudir de manera personal en la oficina de la STDS, donde les brindarán atención personalizada para facilitar su incorporación deberán presentarse con originales y copias de su CURP, identificación vigente (INE o IFE), comprobante de domicilio reciente y certificado de ultimo grado de estudios, a la dirección: Ignacio Allende 4280 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla, La Paz.

Leave a Comment