GENERA RESULTADOS POSITIVOS EL SISTEMA ESTATAL DE EMPLEO EN LOS CABOS

Con el objetivo de evaluar resultados, definir líneas de acción y fortalecer las estrategias para la creación de empleos formales así como la capacitación laboral en Los Cabos, se llevó a cabo la 9ª Reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en ese municipio, informó Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO SERVITUR), fue sede de los trabajos coordinados por Patricia Lavoignet Pérez, presidenta del Sistema y donde participaron más de 40 representantes de organismos empresariales y de empresas en particular, así como de instituciones educativas y de capacitación para el trabajo.

En este marco el titular de la STDS reconoció a cada una de las instancias de este sistema que integra por la efectividad del trabajo conjunto que se ha visto reflejado en la generación de oportunidades laborales para los habitantes del municipio, en una estrategia integral que va desde su reclutamiento y capacitación hasta su incorporación al mercado laboral formal.

En este sentido recordó que recientemente mil 851 mil personas participaron como becarias en 611 cursos de formación especializada y lograron su incorporación a diversas empresas turísticas; sin embargo, recalcó que por su fuerte crecimiento el sector turístico del municipio, continúa demandando mano de obra especializada.

Por lo anterior, anunció la realización de la mayor Feria de Empleo programada para este año que se efectuará el próximo 4 de octubre en Patio Los Cabos de Cabo San Lucas, con la participación de más de 40 empresas, con una oferta superior a las mil plazas.

Por su parte las empresas e instituciones asistentes, presentaron una oferta de 91 vacantes laborales para ocupar diversos puestos en el corto plazo; asimismo, se expuso la ponencia “Detección de necesidades de Capacitación”, impartida por Lázaro salomón Dibut, director de Investigación y Postgrado de la Universidad el Golfo de California; misma que fue del interés de los asistentes y motivó su participación.

Para finalizar el titular de la STDS, reiteró que desde esa dependencia en conjunto con cada uno de los integrantes del SIEE Los Cabos, se continuará trabajando para seguir creando más oportunidades laborales y con ello un mejor bienestar económico y social para las familias de este municipio.

Asistieron a esta reunión, Alberto González Rivera, representante del gobierno del Estado en el Municipio Raúl Ceseña, director del Servicio Nacional de Empleo en la Entidad (SNEBCS), Jesús Druk, director del ICATEBCS,  Ignacio Lavandeira, dirigente de la CANACO SERVITUR y presidente del Sector Empresarial del SIEE; la presidenta del Sector Educativo del SIEE, Yolanda Razo Abundis, entre otros funcionarios y representantes empresariales.

 

Leave a Comment