Este viernes 13 de noviembre, se impartirá un “Taller Virtual para Buscadores de Empleo”, para que las y los buscadores de empleo adquieran conocimientos y habilidades necesarias para facilitar su colocación laboral.

Con el propósito de que las y los buscadores de empleo de la entidad adquieran conocimientos y habilidades necesarias para facilitar su colocación laboral, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio de Empleo en la entidad (SNEBCS), impartirá este viernes 13 de noviembre, un “Taller Virtual para Buscadores de Empleo”, que los interesados podrán tomar desde su casa, así lo informó Reyna Luz García Huerta, Coordinadora de la Unidad La Paz del SNEBCS.

La funcionaria, destacó que mediante este taller de capacitación los asistentes aprenderán de una forma sencilla y practica  las técnicas para resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades para generar interés en el reclutador y/o empleador, buscando fortalecer su talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral, con énfasis en los cuidados que se deben tener en el contexto de la contingencia sanitaria y como respetar los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar contagios por COVID 19.

García Huerta agregó que el SNEBCS, cuenta con talleristas experimentados en asesorías laborales, quienes en una interacción dinámica y abierta con los participantes tendrán un espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados y posibles dudas queden aclarados.

De esta forma se enseñará a los participantes los puntos más importantes y consejos útiles para elaborar un currículum vitae, cómo mejorar la búsqueda de empleo, sostener una efectiva entrevista de trabajo, cómo identificar y demostrar las cualidades y habilidades personales para lograr un contacto efectivo con el empleador, además aprender a decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

El taller está dirigido a todas las personas en edad de trabajar y se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM, los interesados deberán enviar su curriculum al correo car_2hdez@hotmail.com. antes del 13 de noviembre, y se les brindará un ID a para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS, o bien a la del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur o al Twitter @STDS_BCS.

Última actualización: martes, noviembre 17, 2020

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