El Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, informó que a través del PETI, en el 2018 se benefició a más de 25 mil personas en situación de vulnerabilidad de los cinco municipios.

“Mejorar la calidad de vida de las familias que tengan carencias sociales básicas, es una de las tareas prioritarias del Gobierno del Estado que realizamos con gran compromiso desde la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, promoviendo programas como el de Empleo Temporal Inmediato (PETI)”, afirmo Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que este programa se ejecuta en cinco modalidades diferentes como son: Reparación de Embarcaciones, Limpieza y Rehabilitación de Áreas Públicas, Impermeabilización, Pintura en Fachadas y Rehabilitación de Techos; las tres últimas enfocadas al mejoramiento en la calidad de las viviendas.

Gustavo Hernández Vela, Informó que mediante esta estrategia el año pasado se logró mejorar el bienestar económico y social de 25 mil personas que se encuentran asentadas en zonas de atención prioritaria de los cinco municipios de la entidad, entre ellos a niñas, niños, personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad.

A través del PETI en su vertiente de Reparación de Embarcaciones, se otorgaron los materiales y el pago de mano de obra a 248 pescadores y prestadores de servicios turísticos de comunidades costeras de los cinco municipios, con lo que favoreció  de manera directa tanto a capitanes como a marineros; es decir a  jefes y jefas de familia, que son el sostén de más de 990 personas.

En este sentido, el Secretario señaló: “mantendremos una alianza permanente con los pescadores, ya que el producto de su trabajo es necesario para el sustento de sus familias, para venderlo a los consumidores locales y fortalecer las cadenas productivas al proveer a hoteles y restaurantes de pescados y mariscos, lo que finalmente favorece el desarrollo económico de todo el Estado”.

En este orden de Ideas, abundó que para mejorar las condiciones de las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, la dependencia entregó paquetes de materiales para la reparación de los techos y fachadas de sus casas, además se les pago la mano de obra por los trabajos ejecutados a 6 mil 124 jefas y jefes de familia, así los beneficios de este programa se extendieron a más de 24 mil 400 sudcalifornianos.

El Secretario puntualizó que mediante estas acciones que realiza la STDS, se continuarán abatiendo los indicadores relativos a las principales carencias sociales de la ciudadanía y recordó que de esta forma es como se ha logrado que Baja California Sur, actualmente ocupe el segundo lugar nacional en la reducción de los niveles de pobreza y constituya un ejemplo a nivel nacional en esta materia.

Última actualización: martes, enero 22, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021