El secretario de Trabajo y Desarrollo Social, entregó recursos por más de 727 mil pesos a 19 Asociaciones Civiles, que brindan atención a 662 personas de diversos grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para promover y garantizar mejores condiciones de vida y bienestar a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, entregó recursos a 19 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que enfocan sus esfuerzos a programas de mejora alimentaria, inclusión social, desarrollo integral sustentable, fortalecimiento de la igualdad y equidad de género, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que esta es la primera ministración de recursos por un monto superior a los  727 mil pesos, mediante la que se beneficiará de manera directa a 662 personas y abundó que para el Gobierno del Estado de Baja California Sur, la participación de las asociaciones de la sociedad civil, es fundamental para atender conjuntamente con ellas áreas prioritarias en temas de suma importancia para apoyar el desarrollo social y humano de mujeres y hombres.

En este sentido, el secretario señaló: “sociedad y gobierno, vamos juntos en la atención y prevención de la desnutrición en niñas y niños, con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad, jóvenes que no cuentan con hogar, talleres para mujeres en situación de vulnerabilidad, seguridad alimentaria para personas adultas mayores y en muchas otras actividades fundamentales que les sirvan para salir adelante, continuaremos sumando voluntades y esfuerzos con las asociaciones civiles para brindar a las y los sudcalifornianos un mejor futuro”, puntualizó.

De esta forma, se entregaron recursos para  proyectos en apoyo alimentario, nutrición y salud para 382 beneficiarios de las asociaciones: Ayuda Humanitaria Integral A.C., Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, A.C., Nueva Generación Sudcaliforniana, A.C.,  Escuela de Futbol Atlético Especial, A.C.,  Raíz de Fondo, Jardines y Educación A.C., Dibujando Nuestro Sueño, A.C., Dar de Gracia Mateo 10-8, A.C., Orcas, Explora tu Mundo A.C., Casa Hogar El Altísimo, A.C. y Hogar del Anciano, A.C.

Asimismo, se benefició a 280 personas mediante proyectos en desarrollo integral sustentable de las asociaciones: Aasimi, A.C., Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, A.C., Centro de Atención y Cuidado para Niños Especiales, A.C., Red para la Inclusión Social para Personas con Discapacidad, A.C., Dar de Gracia Mateo 10-8, A.C., Yo Reciclo, A.C., Equinoterapias Hossana, A.C., Grupo de Estrategia Social, A.C. y Hagamos más por Santa Rosalía, A.C.

Gustavo Hernández Vela, reiteró el compromiso de la STDS por continuar apoyando a estas organizaciones, además de realizar las estrategias para ampliar el número de beneficiarios y la cobertura de estos programas para que cada vez más ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los cinco municipios puedan acceder a una mejor calidad de vida y bienestar.

Por su parte, Víctor Manuel Salgado, de la Escuela de Futbol Especial para Personas con Discapacidad “Atlético Especial”, a nombre de su asociación y de los beneficiarios expresó su agradecimiento por los apoyos recibidos y se comprometió a ejercer los recursos con la eficiencia y transparencia que se requiere para alcanzar los objetivos propuestos por cada asociación, al tiempo que reitero su interés en continuar trabajando en conjunto en favor de las personas que representan.

Última actualización: jueves, agosto 22, 2019

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021