El ISMUJERES, dio inicio a una jornada de capacitación para su personal involucrado en la atención a mujeres en situación de violencia de género en los cinco municipios del Estado.

En el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y a través del proyecto “Por un Baja California Sur Libre de Violencia Contra las Mujeres y Niñas, 2018” el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), arrancó un taller de capacitación para su personal de los cinco municipios del Estado, involucrado en la atención a mujeres en situación de violencia de género.

Así lo informó Ileana Hernández Unzón, encargada de despacho del Instituto, quien en conjunto con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dieron inicio a la jornada con la que se busca impactar directamente en la calidad de los servicios de ese organismo, basados en el cumplimiento de los derechos humanos y la perspectiva de género.

“Es inexplicable que hasta nuestros días siga existiendo la violencia y la discriminación contra las mujeres y aunque cada vez con menor frecuencia, mientras pase, no podemos dejar de ejecutar este tipo de programas que beneficien a la mujer sudcaliforniana, hagamos que se empoderen, que tengan oportunidades y que no se permita ningún tipo de violencia”, comentó el Secretario.

A los talleres acudieron más de treinta profesionales de los cinco municipios del Estado, quienes conocerán más sobre temas como intervención de crisis a mujeres en situación de violencia, primeros auxilios psicológicos, evaluación psicológica y procesos jurídicos con perspectiva de género, así como en  órdenes de protección y técnicas de abordaje comunitario.

Finalmente, Ileana Hernández comentó que la capacitación continua del personal fortalece y mejora las acciones que lleva a cabo esta institución, lo que impacta directamente en el bienestar de la mujer sudcaliforniana.

Última actualización: jueves, agosto 2, 2018

Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social
Ignacio Allende #1486 esquina Dionisio Villarino
Colonia, Centro C.P.23000
Conmutador 612 122 4248
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021